Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Empresarios guatemaltecos dicen que acciones desarrolladas en SPS se puede replicar en su país

Empresarios guatemaltecos dicen que acciones desarrolladas en SPS se puede replicar en su país

08.06.2018

Con el propósito de compartir experiencias y conocer el trabajo realizado para prevenir emergencias y reducción de vulnerabilidades, un grupo de empresarios guatemaltecos y representantes de la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres, CONRED, se reunieron este día con las autoridades del Comité de Emergencia Municipal, CODEM, de San Pedro Sula.

Walter Pedroza, del Departamento de Gestión de Riesgo de la Municipalidad sampedrana, junto a las autoridades de Copeco y la Comisión para el control de inundaciones del Valle de Sula, explicaron a la delegación de Guatemala las acciones que se han desarrollado en el tema de prevención y manejo de desastres.

El funcionario dio de manera detallada las explicaciones necesarias en cuanto al funcionamiento del CODEM y el trabajo municipal enfocado a garantizar el bienestar de la población, especialmente en las zonas más vulnerables del municipio.

“Hemos compartido experiencias del trabajo que se hace en ambos países”, dijo Pedroza tras señalar que la comisión del vecino país, desde ayer se encuentra en la ciudad, interesada ante todo en conocer el trabajo que efectúa la Municipalidad sampedrana y el CODEM antes, durante y después de una eventualidad de emergencia.

Pedroza, durante su intervención, también expuso a los visitantes las capacidades de respuesta de la Municipalidad ante una situación de emergencia y el trabajo en equipo con los diferentes sectores de la comunidad.

“A ellos y ellas les llama la atención que la Alcaldía de San Pedro Sula tiene muy bien estructurado el departamento técnico de gestión de riesgo”, aseveró.

Por su parte Ada Gaytán, de la Organización internacional Acción contra el hambre, manifestó que en esta ocasión la delegación de Guatemala es integrada por empresarios del área agroindustrial y la construcción, así como representantes de la Secretaría ejecutiva de CONRED, el Centro de responsabilidad empresarial de Guatemala y el Instituto de cambio climático.

Manifestó que el objetivo de la visita es conocer cómo funciona la estructura del CODEM, y el trabajo que han efectuado en coordinación con el sector privado a efecto de poder compartir experiencias valiosas que se han desarrollado en San Pedro Sula, con la finalidad de hacer algunas réplicas en Guatemala.

“Nos llama la atención el trabajo que se ha realizado con el sector privado, integrando la colaboración de las comunidades y la labor para la reducción de vulnerabilidades con los empleados de las empresas y el componente de responsabilidad social empresarial”, argumentó.

“Se nota que hay un avance importante y es por eso que hay muchas buenas experiencias implementadas en San Pedro Sula, que potencialmente se pueden replicar en Guatemala”, comentó Gaytán.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: