Inicio - Turismo - Trujillo espera este año la llegada de quince cruceros

Trujillo espera este año la llegada de quince cruceros

 

06.06.2018

“Trujillo espera 15 cruceros en el cierre de este 2018 y eso es una gran noticia para Honduras”, destaca el gerente del puerto de embarque Banana Coast Tour, Hernán Batres.

Cada llegada tiene un impacto positivo en la economía de la ciudad, pues se incrementan las ventas de restaurantes, artesanías y la reservación de hoteles.

“Este es un buen número para Trujillo, porque eso demuestra que estamos en crecimiento. Lo más importante es que las compañías de cruceros nos están considerando y conociendo este bello destino turístico”, subraya Batres.

“Estos cruceros están confirmados”, adelanta, al tiempo que reconoce la buena imagen que está plasmando Honduras en materia de turismo, porque “ha despertado un tremendo interés en los turistas nacionales e internacionales y en este caso no se quedan atrás los cruceristas”.

De esa forma, Trujillo le está apostando al turismo para que nacionales y extranjeros puedan visitar una de las mejoras playas en tierra firme del istmo centroamericano y conocer sus distintas bellezas coloniales.

Trujillo tiene de todo y no solo es playa, mar y sol. Tiene su cultura viva, sus montañas y ríos son impresionantes y a eso se le agrega su historia precolombina y colonial -agrega.

Fuentes de trabajo

Ante la puesta en marcha de la llegada de más naves marítimas Batres adelantó la construcción de la segunda etapa del Banana Coast.

“Esto implica una gran plataforma de dos puestos de atraque que servirá para buques de gran tamaño”, informó Batres.

Por lo tanto,- continuó diciendo que- “este proyecto tiene un valor de más de 20 millones de dólares y tendrá un sistema de desembarco a través del sistema de cambio preferencial que sería una gran novedad, porque no hay en la región un sistema de esta naturaleza.

Añadió que esta construcción genera miles de fuentes de trabajo de manera directa e indirecta.

Según los cálculos, esta segunda etapa estará culminada dentro de un año y medio.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: