Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Mujeres emprendedoras construyen comedor

Mujeres emprendedoras construyen comedor

TELA. 06.06.2018 

Hace cuatro años el gobierno entregó a un grupo de mujeres un huerto comunitario, el que ha crecido y les ha ayudado mucho.

El huerto va creciendo y es manejado y sustentado actualmente por 60 personas, hombres y mujeres, quienes ya poseen dos parcelas, cultivados de yuca, remolacha, rábano, habichuelas, pataste, y otras hortalizas, al obtener las cosechas, la venden y se reparten dividendos y compran otros alimentos para sus familias.

Actualmente están en la construcción de un comedor solidario, para ayudar a los ancianos y niños de extrema pobreza, para que no les falte su alimento, enlazados con la exgobernadora Francis Castro, quién les ha dado muchas ayudas para este proyecto.

El terreno donde se construirá el comedor, es donado por el patronato de la colonia Brisas del Mar, dirigido por el presidente José María Barrientos, quién en conjunto de los otros directivos, están muy contentos con esta obra tan noble y altruista, ya que al entorno existen varias colonias marginales, agradecidos con Dios al ayudarles en un sueño que por años lo han deseado.

Francis Castro expresó que en la cosecha anterior se sacaron unas seis mil libras de yuca, las cuales fueron comercializadas y cada uno recibió sus beneficios y continuar así con la siguiente siembra.

Agregó que la señora Alba Acosta, es una madre soltera con seis hijos y gracias a la implementación de este huerto, de allí se alimenta junto a sus hijos y dijo sentirse muy agradecida por participar en este proyecto.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Bella y carismática representante de Tela en Miss Mundo Honduras

TELA, Atlántida. 20.03.2024  La joven Delia Janeth Cuéllar (24), de la comunidad de La Montañita, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: