Inicio - Cultura - FILARMÓNICA DE COLOMBIA RINDE HOMENAJE A HONDURAS

FILARMÓNICA DE COLOMBIA RINDE HOMENAJE A HONDURAS

02.06.2018

La orquesta presentará un concierto gratuito del más alto nivel, ensayos abiertos al público y actividades pedagógicas, para fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes de instituciones musicales en Honduras.

Ochenta jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años, seleccionados anualmente a través de un riguroso proceso de admisión, en el cual se valora la excelencia musical, rendirán un homenaje a la cultura hondureña, bajo la batuta del maestro venezolano; Rafael Payare, actualmente, uno de los directores con mayor proyección internacional.

La Filarmónica Joven de Colombia también estará acompañada por algunos de los solistas más importantes del mundo; el violinista norteamericano Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky estarán en escenario interpretando junto a La Joven, obras exigentes; Concierto Para Piano y Orquesta en La menor, Op. 16, de Edgardo Grieg, Concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26, de Max Bruch, Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich y finalmente una obra del compositor colombiano Adolfo Mejía denominada “Íntima”.

Niños y jóvenes de diversas instituciones educativas de Honduras interesados en hacer de la música su proyecto de vida, asistirán gratuitamente a ensayos de la orquesta antes de los conciertos y podrán complementar su formación artística interactuando en actividades pedagógicas con algunos de los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: