SABANAGRANDE, Francisco Morazán. 02.06.2018
Autoridades edilicias, encabezadas por el alcalde Germán Díaz, así como responsables de entes educativos, patronatos, juntas de aguas y escolares y colegiales de Sabanagrande reforestaron varios sectores del municipio con el apoyo del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y las escuelas y colegios locales.
El jefe municipal, Germán Díaz, advirtió que se pondrá mano dura para contrarrestar los incendios forestales y se protegerán las cuencas hidrográficas, como los arroyos y ríos, al tiempo de comprometerse a no dar permisos para quemas agrícolas, además de impulsarse con determinación la campaña de reforestación.
En la campaña reforestación se involucra a todos los sectores de la sociedad civil, la Policía Nacional, Salud, iglesias, ONG, el ICF y las fundaciones ambientalistas y se espera tener también el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF AA). Entre los sitios a reforestar figuran los cerros de La Trinidad, donde se encuentra el monumento a la batalla del héroe Francisco Morazán, el Momotombo y La Fortuna, donde nacen vertientes para el servicio de agua potable.
Los maestros y alumnos de escuelas y colegio y otras instituciones también participan con campañas publicitarias con mensajes en pancartas, afiches y programas de la red de comunicadores sociales.

Estudiantes del Instituto “Francisco Morazán”, reforestando en el cerro “Bobo”, uno de los más afectados por los incendios forestales.

Uno de los lugares donde todavía se respira oxígeno puro y un rico clima es el centro turístico Econacho y por eso se reforesta (foto inserta) para preservar el ambiente.
Fuente: latribuna.hn