Inicio - Valle - 1703 Amapala - Naval y estudiantes amapalinos reforestan en la isla Conejo

Naval y estudiantes amapalinos reforestan en la isla Conejo

ISLA CONEJO, Valle. 31.05.2018 

Oficiales y soldados de la Fuerza Naval de Honduras, en coordinación con alumnos del Instituto Istmania, ejecutaron este miércoles labores de reforestación en esta isla hondureña, ubicada en el Golfo de Fonseca (Pacífico), en conmemoración del “Día del Árbol”, que se celebra cada 30 de mayo en este país centroamericano.

Prosiguiendo con su acendrado interés por resguardar los haberes marítimos del país, la Naval ha desarrollado este importante aporte al medio ambiente en conjunto con efectivos de la Base Naval de Amapala y estudiantes del Instituto Istmania, quienes realizaron actividades de siembra de plántulas de varias especies vegetales en la isla Conejo.

La mañana comenzó con la entonación del Himno Nacional de Honduras, Himno al Pino y poesías recitadas por los alumnos del centro educativo con sede en Amapala, Isla del Tigre.

Como acto seguido se sembraron alrededor de 700 diferentes especies de plantas, entre frutales y caoba en la isla Conejo, para proteger así la flora y fauna de este sector, donde Honduras a través de la Fuerza Naval ejerce soberanía, velando por la seguridad marítima y terrestre, recuperando la paz y tranquilidad de estos sectores del país.

A lo largo del tiempo, los soldados de la Fuerza Naval, miembros de la sociedad civil y alumnos del Instituto Istmania vienen ejecutando campañas en la isla en favor de proteger los ecosistemas acuáticos y terrestres, mediante acciones como la reforestación.

En “cordillera” fueron trasladadas desde el embarcadero las plantas frutales y de caoba a tierra firme de la isla en el Golfo de Fonseca.

La entonación del Himno Nacional y actos culturales, como las danzas folclóricas, fueron parte de las actividades celebradas en el “Día del Árbol”, en la isla Conejo.

Oficiales y soldados de la Fuerza Naval de Honduras se coordinaron con los estudiantes del Instituto Istmania de Amapala, Valle, para ejecutar las labores de reforestación.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

3 de marzo Alianza, Valle celebra su feria patronal en honor a San José

Alianza , Valle tiene el honor de invitarte a celebrar juntos su feria patronal en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: