Inicio - Ciencia y Tecnología - Hondureños triunfaron en el programa Start-up Chile

Hondureños triunfaron en el programa Start-up Chile

30.05.2018

AméricaEconomía Centroamé­rica, dio a conocer que un grupo de jóvenes hondureños ha sido selec­cionado como uno de los ganado­res de Start-up Chile, una acelera­dora de negocios creada por el go­bierno chileno para traer un alto ni­vel de emprendimiento basado en la innovación.

Start-ups de 26 países forma­rán parte de la nueva generación de emprendimientos tecnológi­cos de la aceleradora número uno de Latinoamérica, y una de las top 10 a nivel global. Los seleccionados son 73 proyectos que llevan menos de 3 años de desarrollo pero que cuentan con la fuerza necesaria pa­ra transformar sus negocios a es­cala global.

Los jóvenes hondureños desa­rrollaron una aplicación móvil de­nominada Chekku, una herramien­ta que permite organizar y supervi­sar las actividades de la fuerza de un equipo de trabajo, en el día a día de una empresa. La aplicación fue lanzada en el 2016, y responde a la necesidad de las empresas de efi­cientar e incrementar sus ventas.

Las start-ups seleccionadas pa­ra Seed G20 recibirán US$40,000 (25 millones de pesos chilenos) y un proceso completo de acelera­ción, que incluye mentorías, en­trenamientos de pitch y works­hops entre otras actividades. To­dos los extranjeros además reciben una visa de trabajo por un año, pa­ra que puedan hacer crecer su ne­gocio desde Chile. Además, y co­

mo novedad, esta será la primera generación que podrá postular a una extensión para acceder a otros US$40,000 una vez que finalice el programa inicial.

El 34% de las start-ups selec­cionadas son chilenas, seguidas de cerca por el resto de Latinoamérica con un 36%, lo que ha mantenido la tendencia de los últimos procesos donde los locales han ocupado el porcentaje más alto de los cupos.

“Con estos números, pode­mos ver un cambio en la cultura emprendedora, no solo en Chile, sino que en Latinoamérica. Es­to cumple con el que fue uno de los objetivos principales de Start- Up Chile al momento de su funda­ción, que era atraer talento mun­dial para inspirar a los chilenos y de esta forma cambiar su manera de hacer negocios: pasar de una mentalidad local y tradicional a una global e innovadora”, comen­ta Sebastián Díaz, CMO de Start- Up Chile.

Las próximas postulaciones pa­ra el programa Seed serán del 17 de julio al 4 de septiembre de 2018.

Jovénes que participan en el programa chileno.

VENTAJAS DEL USO DE CHEKKU

Con la aplicación se elimina el factor de pérdida de tiem­po en ventas o servicios pa­ra la empresa, lo cual incre­menta de manera inmediata y sustancial las ganancias del negocio.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: