Inicio - Francisco Morazán - 0803 Cedros - Lista obra gris de Centro Pedagógico para Menores Jalteva

Lista obra gris de Centro Pedagógico para Menores Jalteva

CEDROS, Francisco Morazán. 29.05.2018 

El Presidente Juan Orlando Hernández supervisó ayer, en el municipio de Cedros, los avances de la construcción de la primera etapa del Centro Pedagógico para Menores Jalteva, que preparará a los infractores para su reinserción en la sociedad y será un referente en Centroamérica.

Este centro tendrá capacidad para atender a 1,128 jóvenes y su inversión es de 16 millones de dólares, lo que representa casi 385 millones de lempiras.

En el marco de la visita sorpresa número 73, Hernández explicó que esta iniciativa de rescatar a los menores es “parte de entender que la gran mayoría de ellos son personas que van a beneficiarse de una reeducación y para eso se necesitan instalaciones y buenas prácticas que sean referentes en el mundo”.

“Será un centro pedagógico y no una cárcel de máxima seguridad”, aclaró el mandatario.

“Atender estos jóvenes es evitar que tengamos líderes del mundo criminal”, afirmó Hernández.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que el objetivo de este centro va más allá de tener recluidos a esos niños y jóvenes, ya que “queremos apoyar de manera permanente su preparación psicológica y académica, dando un cambio dramático en la manera en la que habían sido atendidos en años anteriores”.

FORMAR BUENOS HONDUREÑOS

El centro contará con aulas, áreas de esparcimiento, de tecnología, entre otras.

El Presidente Hernández indicó que este centro está diseñado con estándares internacionales, para atender a niños y jóvenes infractores, buscando la formación de hondureños de bien y su reinserción social.

“Necesitamos profesionales y una política que nos lleve a obtener que estos muchachos, al salir, se puedan reinsertar a la sociedad como ciudadanos de bien”, reiteró.

El mandatario informó que “esta es una inversión sumamente importante, pero, sobre todo, el Estado de Honduras quiere probar que queremos ser referentes en la región centroamericana en cómo tratar a los menores”.

“El pueblo hondureño debe entender que esta es una inversión para recuperar niños y jóvenes que pueden ser los jefes criminales del futuro”, apuntó Hernández.

DATOS

El mandatario destacó que la construcción es un centro pedagógico y no una cárcel de máxima seguridad.

El Centro Pedagógico para Menores Jalteva, que se construye en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, contará con talleres de rehabilitación, aulas, camas, duchas, áreas de ventilación, de tecnología y de esparcimiento, biblioteca y canchas, entre otras instalaciones que permitirán la reinserción social de los internos.

INSTALACIONES
CAPACIDAD PARA 1,128 JÓVENES

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, exteriorizó que la inversión en el Centro Pedagógico para Menores Jalteva, se hace con “fondos nacionales, de los aportes que hacen los ciudadanos a la Tasa de Seguridad, y esto incluye un equipamiento de alto nivel”.

“Este centro está diseñado para atender a 1,128 menores infractores y darles la mejor atención”, dijo Suazo.

UN PASO IMPORTANTE

Ramón Padilla  (ingeniero de la obra): “La visita del Presidente Hernández ha sido un paso importante y demuestra su preocupación en la niñez. Este centro será único a nivel de la región, llevamos dos años diseñando este proyecto”.

OBRA “DE PRIMERA”

Francisco Perdomo (trabajador del proyecto): “Estamos contentos, porque esta será una obra de primera. Esta obra beneficiará a muchos niños y jóvenes. Esto me motiva más para que el país siga adelante”.

Este centro tendrá capacidad para atender a 1,128 jóvenes.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: