Inicio - Turismo - Ciudad Blanca Rodeada De Una Fauna Que Asombra

Ciudad Blanca Rodeada De Una Fauna Que Asombra

23.05.2018

El mundo entero siguió con detenimiento la noticia del hallazgo de lo que se creía era la legendaria Ciudad Blanca, el tiempo ha pasado y el interés permanece no solo en el tema arqueológico, también en el registro de flora y fauna y los resultados son verdaderamente increíbles.

Luego de un extenso estudio previo, equipos de arqueólogos, antropólogos y otro tipo de especialistas se hicieron presentes al más grande descubrimiento arqueológico de Honduras en el siglo XXI, enormes sorpresas que siguen dejando en expectativa a la comunidad científica mundial.

Fauna asombrosa

Sólo imaginar un lugar que por siglos no vio presencia humana es razón para pensar que el sitio guarda más secretos que el arqueológico, y así fue según lo cuenta Douglas Preston en su artículo publicado en el New Yorker bajo el título “En lo profundo de la Selva Húmeda de Honduras, un equipo Swat ecológico explora un mundo perdido”.

El artículo resume la experiencia en el sitio de los hallazgos de un equipo de 12 biólogos hondureños y nicaragüenses bajo el liderazgo de Trond Larsen.

El resultado de la primera expedición les dejó asombrados, una ecología prístina, mostrando poca evidencia de presencia humana durante mucho tiempo, quizás siglos. Las especies que son raras e incluso se cree que se extinguieron fuera del valle se encontraron en abundancia en el interior, incluyendo variedades de mariposas, pájaros, murciélagos, serpientes y mamíferos grandes, así como plantas en peligro crítico. Los monos araña mostraron un patrón de color inusual, lo que sugiere que podrían pertenecer a una nueva subespecie.

Los biólogos estaban particularmente sorprendidos por la densidad de los gatos en el valle: jaguares, pumas, ocelotes, jaguarondis y margays. Vieron señales de ellos en todas partes. Una noche, Larsen decidió hacer una caminata rápida río arriba desde el campamento base para buscar ranas de cristal. Llegó a un punto donde el río se estrechaba en un cañón y se unió a él por una corriente. “Me giré para orinar”, recordó. “Levanté la vista y vi estas miradas cruzando la corriente. Se detuvieron cuando me vieron y lentamente comenzaron a moverse hacia mí. “Debido a que el foco de Larsen se estaba quedando sin energía, al principio solo podía ver los ojos brillantes. A medida que el animal se acercaba, el débil círculo de luz iluminó la forma dorada y musculosa de un puma. “Apareció muy bajo en sus ancas”, dijo. “Estaba a unos ocho pies de distancia cuando se detuvo”. Se agachó, como si estuviera listo para saltar.

Fuente: diarioroatan.com

 

Más noticias...

Expocopán 2024: Santa Rosa de Copán lista para el evento más grande del occidente de Honduras

Santa Rosa de Copán. 18.04.2024 Santa Rosa de Copán se encuentra lista para recibir a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: