Inicio - Estado del Tiempo - Pronóstico: Lluvias y chubascos a torrentes sobre zonas sur, occidental, oriental y central

Pronóstico: Lluvias y chubascos a torrentes sobre zonas sur, occidental, oriental y central

19.05.2018

Debido a la confluencia de vientos y por calentamiento diurno, están pronosticadas para este fin de semana lluvias y chubascos.

Los meteorólogos detallaron que las precipitaciones serán acompañadas por actividad eléctrica, así como por vientos racheados. Los acumulados más significativos se presentarán en las regiones sur, oriente, occidente y central, incluyendo el Distrito Central.

Los expertos en meteorología han proyectado que el modelo de precipitaciones de este año será más regular. Las lluvias se han presentado en la zona sur desde la primera semana de mayo.

Las precipitaciones se han registrado luego en los departamentos de la parte occidental, entre los que se encuentran Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Lo mismo ha ocurrido en los términos de Comayagua, La Paz y Francisco Morazán. Y en lo que toca a El Paraíso y Olancho, el período de invierno ingresará en propiedad a partir del 21 de mayo, indican los estudios meteorológicos.

Para la zona norte, específicamente los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro y Cortés, se proyecta que la temporada lluviosa se active en la primera semana de junio.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: