Inicio - Estado del Tiempo - Lluvias y chubascos se esperan para este día en la mayor parte del territorio nacional

Lluvias y chubascos se esperan para este día en la mayor parte del territorio nacional

16.05.2018

Debido a una Vaguada en altura se prevén para hoy lluvias y chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica y vientos racheados para las regiones: Sur, Suroccidental, Suroriental y Central.

Lo anterior lo revelaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), quienes destacaron  que en horas por la tarde y noche se presenten con mayor intensidad y acompañados con actividad eléctrica.

La temperatura máxima para la región Sur será de  36 grados centígrados, en  San Pedro Sula 34 y Tegucigalpa 30 grados, para las demás regiones  el termómetro marcara entre 31 a 32 grados

Los oleajes en el litoral Caribe se presentaran entre dos a cuatro pies y mar adentro a seis pies, mientras que  en el Golfo de Fonseca  entre tres a cinco pies.

Por lo anterior,  se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes del caso, para evitar inundaciones en lo material, además de salvaguardar la salud de los niños y adultos mayores ante posibles enfermedades respiratorias.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: