Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Fedecámara firmará convenio para impulsar el desarrollo

Fedecámara firmará convenio para impulsar el desarrollo

SAN PEDRO SULA . 28.04.2018

La Fe­deración de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara) con re­presentación de 30 cámaras de co­mercio de Honduras celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, en la que se eligió a varios de los miembros de su junta directiva.

En la reunión que llevó por nombre: “Jorge Alberto Faraj”, en reconocimiento al apoyo que el empresario ha brindado a los em­prendedores por medio del pro­yecto: “Bazar del Sábado”, asistie­ron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, empresa­rios, representantes de Turismo y la designada presidencial, María Antonia Rivera.

El presidente de la Fedecáma­ra, Menotti Maradiaga, destacó los logros alcanzados en su pri­mer año al frente de la organiza­ción, “hemos logrado que las cáma­ras sean más representativas, pues hemos incentivado el desarrollo de las Mipymes, promoviendo el em­prendedurismo, para lo cual se ha firmado convenio con la Comi­sión Nacional de Banca y Seguro, (CNBS) a fin de proporcionar edu­cación financiera a las institucio­nes empresariales”.

También, anticipó sobre la fir­ma de un convenio tripartito entre la organización, la Cámara Nacio­nal de Turismo de Honduras (Ca­naturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) con el que fa­vorecerán algunos de los munici­pios del país.

“El acuerdo busca que no traba­jemos de forma aislada. Que haya armonía en el trabajo realizado por el Gobierno y la empresa privada, de manera que, se pueda promo­ver la inversión y la generación de nuevas fuentes de empleo”, refirió.

De su lado, Marihela Sauceda, gerente de Planeamiento y Desa­rrollo de la Secretaría de Turismo, expresó que en los próximos días estarían concretando el acuerdo, “se unirán esfuerzos entre Cana­turh y las cámaras de comercio pa­ra identificar los destinos con po­tencial turístico para poder dar un valor público desde el valor priva­do”.

Juramentación de los nuevos miembros de la junta directiva de la
Fedecámara.

Entre tanto, el titular de la Se­cretaría de Desarrollo Económi­co (SDE) Arnaldo Castillo, expli­có que el acuerdo beneficiará al­gunas zonas específicas a donde se llevará desarrollo.

“Lo relevante será la creación de oportunidades, que es uno de los objetivos específicos y es ahí donde nos debemos concentrar”, indicó.

RECONOCIMIENTO

El presidente de Fedecámara, hizo entrega del reconocimien­to a Faraj, porque con el proyecto del Bazar del Sábado se está bene­ficiando a más de mil emprendedo­res en el ámbito nacional.

Mientras que la lideresa de la Cámara de Comercio de Intibucá, Jéssica Zamora, también recono­ció a Faraj por el apoyo a los em­prendedores y lo nombró presi­dente honorario de esa organiza­ción en su departamento.

“Recibo humildemente este re­conocimiento, en nombre de los emprendedores que han logrado que el Bazar del Sábado sea un pro­yecto exitoso, es un mérito de ellos que han logrado con sus productos de calidad al salir del anonimato y ser aceptados en el mercado”, ex­presó el empresario.

Agregó que, es una iniciativa que demuestra el compromiso em­presarial con este sector tan impor­tante para la economía.

Faraj motivó a los líderes de las Cámaras de Comercio concentra­dos en la asamblea, a apoyar a los emprendedores para generar bien­estar común entre los hondureños.

El líder empresarial de la zona norte llamó a la vez, a los inversio­nistas a estar unidos y a seguir tra­bajando por el desarrollo económi­co y social de Honduras.

Momento en que los representantes de las cámaras de Honduras
realizan la votación.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: