Inicio - Francisco Morazán - En Cantarranas: Celebran este fin de semana el XXIII Festival de Comidas Tradicionales

En Cantarranas: Celebran este fin de semana el XXIII Festival de Comidas Tradicionales

27.04.2018

Tomar leche al “pie de la vaca” con un pan recién salido del horno, o disfrutar de una deliciosa sopa de gallina india en nacarigüe, será posible de degustar este sábado 28 y domingo 29 de abril, en la vigésima tercera edición del festival de comidas tradicionales en peligro de extinción, que celebrará el colonial municipio de Cantarranas.

A menos de 50 kilómetros de la capital de la República, aguardan sabores del pasado para los amantes de la gastronomía nacional, quienes entre otros platillos tradicionales podrían saborear: una sopa de mondongo, de frijoles con pelleja de cerdo, de costilla de cerdo en arroz de maíz, morcilla, chanfaina o candinga, nacatamales o chicha de maíz con maicillo.

Pero este fin de semana la municipalidad de Cantarranas que lidera el alcalde Francisco “Paquito” Gaitán, no solo ofrece comida a los visitantes nacionales e internacionales, pues han preparado actividades artísticas que mantendrán entretenidos a todos los que lleguen a pasarla bien en este tradicional festival.

Desde las 2:00 de la tarde del sábado la fiesta ofrecerá actuaciones de danza, música, mimos, estatuismos, zancos, timbucos, gigantonas, recital poético y un show de magia. Además, también ha confirmado su asistencia el grupo artístico de la Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Para los amantes de la vida nocturna, el XXIII Festival de Comidas Tradicionales en Vías de Extinción, que este año lleva como homenaje el nombre de “Dolores Guzmán de Borjas”, también realizará una gran fiesta bailable el sábado a partir de las 7:00 pm.

La celebración cerrará el domingo con un espectacular concierto amenizado por la Gran Sonora Dinamita, según detalló el alcalde Gaitán: “Nos hemos preparado de manera coordinada para realizar un gran festival, el cual es orgullo de todos los hijos de Cantarranas. Invitamos a los turistas nacionales e internacionales a que nos acompañen y la pasen muy bien en un ambiente inmejorable para compartir en familia y amigos”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: