Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Abrirán dos nuevos “call centers” en SPS

Abrirán dos nuevos “call centers” en SPS

20.04.2018

El ministro de Trabajo, Carlos Madero anunció que en las próxi­mas semanas dos empresas de “call center” iniciarán operacio­nes en San Pedro Sula.

“Esta fuerza se va estructuran­do y se están generando empleos en el área de la construcción, mi­croemprendimientos, empren­dimientos digitales para jóvenes como Honduras Start Up. A tra­vés del Plan 20/20 anuncio que van a iniciar dos nuevos call cen­ter”, manifestó Madero.

Actualmente 12 empresas se dedican a prestar servicios de “call center” a grandes corpo­raciones internacionales, como Amazon y otras.

Agregó que varias plantas textiles también están emplean­do personas por lo que los pro­gramas de acceso al crédito con­tinúan siendo de gran importan­cia para la generación de puestos de trabajo.

EMPLEOS E INVERSIÓN

En el 2017 la inversión extran­jera directa creció en 10% en los sectores de servicios financie­ros, industria y logística, prin­cipalmente. Con la materializa­ción de varios proyectos se espe­ra superar estas cifras en el 2018 en más de 50%.

Del 27 de enero a la fecha se han generado un poco más de 34,000 puestos de trabajo, se­gún dijo Madero. La meta es su­perar los 150,000 empleos al final del año.

“Hemos venido haciendo mu­chos esfuerzos con esta fuerza de trabajo y hay que recordar que el empleo tiene varias fuentes que tienen que ver con el acceso al crédito, las condiciones de la gran empresa y su crecimiento, ade­más de la simplificación admi­nistrativa”, argumentó Madero.

Informó que el empleo por hora aumentó en las pasadas va­caciones de Semana Santa.

Se estima que se movilizaron mas de 3.6 millones de personas que dejaron una derrama econó­mica superior a los 7,600 millo­nes de lempiras. Además se cal­cula que fueron generadas más de 10 mil oportunidades de em­pleo propios de la temporada.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: