Inicio - Seguridad - Buscan mejorar seguridad con lámparas LED; instalará 8,200 en Yoro

Buscan mejorar seguridad con lámparas LED; instalará 8,200 en Yoro

16.04.2018

Con la instalación de unas 8 mil 200 lámparas LED, las autoridades pretenden reducir los índices de homicidios en el departamento de Yoro y para ello también contarán con la participación de la Dirección Nacional de Intervención Social.

Son al menos 1,230 luminarias las que se instalarán en la primera fase de intervención, de las cuales ya fueron colocadas 335 en la colonia Bendeck (El Progreso) y zonas vecinas, pero el proceso también incluye colonias que fueron consideradas conflictivas.

El objetivo es que las 8,200 bombillas lleguen a todo el departamento de Yoro. Este proyecto es parte del programa presidencial “Honduras Brilla”. Funcionarios indicaron que el objetivo de brindar más seguridad a barrios y colonias por medio de las lámparas LED, está en camino a desarrollarse a corto y mediano plazo.

En el municipio de El Progreso ya se han intervenido las colonias Palermo y Bendeck, seguirá la William Hall y San Miguel. El representante de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), Saúl Coca, confirmó que la labor es iluminar mejor los barrios y colonias, “además de realizar actividades culturales, recreativas y deportivas para las nuevas generaciones (en horas nocturnas), propiciando este tipo de espacios para la población”.

SEGURIDAD

Los resultados se están evidenciando de inmediato, pues los pobladores afirman sentirse más seguros con la iluminación. “Antes de que iluminaran la colonia nos sentíamos intimidados. Hoy podemos al menos salir a comprar o venir al parque a hacer ejercicio o relajarnos”, dijo el ciudadano Omar Álvarez.

Cientos de niños y pobladores llegaron al Parque La Alegría para una Vida Mejor, para disfrutar de una zona que ahora luce totalmente iluminada y puede ser utilizada incluso en la noche por los usuarios. Eyly Orellana, vecina de la colonia Bendeck, indicó que “es un importante cambio para nuestra colonia. Ahora incluso podremos salir a caminar

Buscamos que El Progreso se convierta en un mejor municipio y estamos trabajando para lograrlo”. Saúl Coca.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: