Inicio - Olancho - 1502 Campamento - Chamba Comunitaria y Código Verde siguen generando empleo para olanchanos

Chamba Comunitaria y Código Verde siguen generando empleo para olanchanos

10.04.2018

El Gobierno de la República realizó el lanzamiento del programa Código Verde y Chamba Comunitaria en el municipio de Campamento, Olancho, con el objetivo de seguir generando empleo a través de programas de beneficio social.

“Hoy estamos impulsando este proyecto de Chamba Comunitaria y Código Verde en Campamento; este será un municipio modelo que ha utilizado este modelo de empleo para hacer obras comunitarias como escuelas, cajas puentes y otras obras para beneficio de los pueblos”, dijo la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Agregó que las personas participantes en ambos programas reciben un pago para sustentar a sus familias y que les genera experiencia y conocimiento que se va a replicar a nivel nacional.

“Queremos que las familias aprovechen este programa que Juan Orlando ha puesto a disposición de los municipios para la generación de trabajo; con Código Verde queremos que los pacientes y sus familiares se sientan atendidos con calidad y calidez, pero que al tiempo quien da el servicio se sienta orgulloso de atender a los que más lo necesitan”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

En el año 2015 el Gobierno central determina la creación del Proyecto Chamba Comunitaria, haciendo su lanzamiento inicialmente como apoyo a las necesidades de las urbes con mayor densidad poblacional y como respuesta a la demanda de oportunidades de empleo.

Código Verde, a partir de su creación en el año 2016 y por su proyección social, el Proyecto Chamba Joven/Código Verde se ha convertido en una modalidad única y referente en la generación de oportunidades de empleos temporales en el sector de la salud, el cual está dirigido a jóvenes para que puedan desarrollar y fortalecer sus capacidades académicas y obtener experiencia laboral.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: