Inicio - Ciencia y Tecnología - Hondutel ampliará internet de banda ancha con apoyo del BID

Hondutel ampliará internet de banda ancha con apoyo del BID

06.04.2018

Más de 20 proyectos de telecomunicaciones se han incorporado en los últimos años a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), hoy se presentó un estudio exploratorio a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para expandir los novedosos servicios de internet vía banda ancha en diferentes sectores turísticos del país.

El estudio contempla la ampliación de redes o rutas de transporte de datos de accesos multiservicios con tecnología de punta, plataformas y gestiones de control con fibra óptica en todos los sistemas, potenciar la cartera de clientes existentes y adquirir nuevos abonados en estas zonas donde impera el turismo por visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente Hondutel tiene capacidades de un gigabytes en el litoral atlántico, como ser: Tela, San Juan Pueblo, La Ceiba, Sabá, Tocoa, Trujillo y también en San Pedro Sula y El Progreso, departamento de Yoro, entre otros lugares.

Además se tiene instalado un radio enlace con mayor capacidad en Honduras con radios IP entre la ciudad de La Ceiba y la isla de Roatán con  capacidades de hasta 3 gigabytes siendo los únicos con este tipo de cobertura en estas zonas, señaló Melvin Maldonado, gerente general de Hondutel.

“Lo que se busca con este programa es desarrollar la red de acceso de datos de última generación al sector turismo y atender potencialmente a los clientes de estos sectores del país, puesto que Hondutel ya se perfila como una de las mejores empresas proveedores de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional”, apuntó el gerente.

Con esta iniciativa Hondutel pretende fortalecer su cobertura de banda ancha hasta el departamento de Gracias a Dios en la denominada Ciudad Blanca en La Mosquitia hondureña, Puerto Lempira, Ruta del Sol en el Golfo de Fonseca en la zona sur, asimismo Omoa, Trujillo, Islas de la Bahía en los municipios de Roatán, West Bay, Coxen Hole, Utila, entre otros importantes sitios turísticos.

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: