Inicio - Estado del Tiempo - Pronostican lluvias para hoy y mañana

Pronostican lluvias para hoy y mañana

04.04.2018

El pronosticador de CENAOS de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno, confirmó que para hoy en horas de la tarde hay grandes probabilidades de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio hondureño.

Explicó que esas condiciones se deben a que se tiene una confluencia de viento en esos sectores, aunque los acumulados serán bajos y no pasarán de los seis milímetros acumulados de agua.

Los mayores acumulados se esperan para la región sur-occidente y especialmente la zona montañosa del sur que podían alcanzar entre los ocho y diez milímetros.

Según Centeno, las condiciones de lluvias se esperan para hoy y mañana, mientras que para el viernes las mismas bajarán y se tendrá un clima bastante estable.

En cuanto a las temperaturas, dijo que las mismas serán cálidas de 31 para la zona Caribe de Honduras, 34 para el Valle de Sula, oriente de 31 a 33 grados, occidente 24 grados, en la zona central entre 30 y 32 grados y en la parte sur entre 38 y 39 grados centígrados.

En el aeropuerto Toncontín se reporta una visibilidad de ocho kilómetros, esto debido a la capa de humo que cubre la ciudad, según explicó el meteorólogo.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: