Inicio - El Paraiso - 0702 Alauca - Hallan restos de “alaucas” y posible gigante

Hallan restos de “alaucas” y posible gigante

ALAUCA, El Paraíso.  04.04.2018

Los restos óseos de posibles indígenas “alaucas”, en una especie de sepulcro de piedras y a su lado algunas pertenencias como collares y vasijas de barro, fueron hallados en un terreno de una familia en la comunidad de San Antonio, en este municipio del departamento oriental.

Enterrados en una cripta improvisada yacían los restos de dos cuerpos humanos, que fueron encontrados por el señor Francisco Cárcamo, cuando se disponía a remover una tierra para hacer adobes y al descubrir los primeros huesos humanos dio aviso a sus familiares y vecinos, quienes prosiguieron excavando y hallaron un segundo cuerpo en posición fetal y algunas piezas antiguas.

“Estaba sacando tierra para unos adobes y lo primero que encontré fue una vasija de barro y luego piedras que son traídas del río, el jueves encontramos el primer cuerpo y cuatro días después un segundo cuerpo, hemos encontrado piedras muy bonitas de materiales que no conocemos, no es la primera vez que aquí en Alauca se encuentran cuerpos antiguos”, contó el lugareño.

“Hace unos meses el río lavó unas piedras y se encontraron unos huesos de grandes proporciones y se contempla que podrían ser de un humano gigante, ya que en la rodilla, en ese hueco, bien le caben 20 libras de maíz”, relató Cárcamo, uno de los herederos del predio.

GUERRA Y AZOROS

Por su parte, la señora Sarvia Hernández, dueña de una parte de la propiedad, contó que “esta propiedad era de mi padre, Concepción Cárcamo y la dejó como herencia a nosotros, sus hijos; mi abuela murió de 103 años, en 1850 y ellos contaban la cantidad de personas que llegaban al lugar por el apogeo de las minas, también cuentan que hasta aquí llegaron las tropas cuando la guerra del general y presidente José Santos Guardiola (1856-1862) en Nicaragua, cuyos hombres cruzaban por aquí y en el camino murieron varias personas”.

A pocos metros del río y en la misma propiedad de los hermanos Cárcamo Hernández se encontraron los huesos humanos y otros vestigios antiguos, como esta vasija (foto inserta) que fue encontrada junto al segundo cuerpo.

“Siempre en este terreno que ocupa parte de la ribera del río ha habido varias apariciones, sale una mujer en mi solar que siempre está agarrada de un palo y pasa una sombra negra por este terreno, también en la casa de mi hermana solo con la luz encendida se puede vivir porque no lo dejan dormir a uno, incluso una vez mi hermana la encontró bañando en la pila, pero no se escuchaba como corría el agua”, narró la señora, visiblemente emocionada.

Los vecinos de la comunidad de San Antonio se encuentran temerosos ante los recientes hallazgos y han decidido terminar de retirar la tierra y proceder a enterrar los restos de los cuerpos encontrados en el cementerio a fin de darles un descanso digno a las personas que asocian con los azoros sufridos por varios años.

Así, contó que otros restos de un cuerpo encontrado en la comunidad fueron los de un supuesto gigante que unos estadounidenses trasladaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y por lo menos eso les dijeron, así como los huesos de un presunto mamífero gigante que los dispersó una crecida del arroyo.

El libro “El Paraíso en la Historia”, de Luis Alonso Gómez (LAG), hace una pequeña referencia que la zona era un corredor de tropas revolucionarias. Literalmente cuenta que “los primitivos pobladores de la aldea El Paraíso fueron los alaucas. El municipio de Alauca, creado en 1835, fue incendiado por las tropas de Joaquín Rivera (1822) y después a los principales vecinos les confiscaron sus propiedades”. (CR)

DATOS

Bajo cada golpe a la tierra se descubre material extraño y huesos humanos, contó la señora Sarvia Hernández (foto inserta), dueña de una parte de la propiedad donde también se registran apariciones o azoros.

La tierra tiene una consistencia extraña, considera Francisco Cárcamo. En la zona de Alauca (“Lugar resbaladizo” en náhuatl), El Paraíso, se cree que puede haber algunas fosas comunes o cementerios clandestinos desde la antigüedad.

EXTRAÑOS HALLAZGOS

Bajo cada golpe a la tierra se descubre material extraño y huesos humanos, contó la señora Sarvia Hernández (foto inserta), dueña de una parte de la propiedad donde también se registran apariciones o azoros.

Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: