Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Unos nueve mil turistas visitaron Comayagua en la Semana Mayor

Unos nueve mil turistas visitaron Comayagua en la Semana Mayor

En total éxito se resume la Semana Santa en Comayagua, donde la actividad religiosa fue uno de los atractivos para al menos nueve mil turistas provenientes de San Pedro Sula, la capital y el sur del país, informaron autoridades de turismo de la localidad.

Los cuadros vivos realizados por niños y jóvenes catecúmenos le pusieron el toque a la Pasión de Cristo, que se desplazaba durante el vía crucis sobre las llamativas alfombras de Comayagua.

Las calles de la excapital se volvieron una vía dolorosa, decorada con precisas alfombras, que fueron financiadas por familias de la localidad, instituciones financieras y el comercio.

Los temas de las alfombras no solamente fueron religiosos, sino que aludieron a la protección del medio ambiente.

La labor de la Policía Nacional, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos fue extensa para orientar a tanto turista que se desplazaba por la ciudad, observando el cortejo religioso de las procesiones que salían de las distintas iglesias, que marchaban al paso de la banda marcial.

Todos los actos principales como las eucaristías y las procesiones fueron precedidas por monseñor Roberto Camilleri, para el caso la procesión del vía crucis del Jueves Santo, los frailes franciscanos se destacaron por la procesión del Santo Entierro, que salió de la iglesia de San Sebastián; la de Jesús en el Huerto fue presentada por los sacerdotes mercedarios, quienes realizaron la misa para enfermos y entregaron lo algodones bendecidos.

En el histórico municipio de Ajuterique se dio el lavado de pies de los 12 discípulos de Jesús, acto que se desarrolló en la eucaristía realizada por el nuevo cura párroco, Arnold Zelaya, y un coro muy profesional que lo dirige José Luis Urquía, quien además de guitarrista, es compositor.

Una personalidad que no podía faltar es un hijo predilecto de Comayagua se trata del ingeniero Juan Bendeck, atraído por la belleza de las alfombras, las procesiones y sobre todo el desarrollo cívico cultural y arquitectónico que ha tenido Comayagua en los últimos años. (SZ)

La pasión de Cristo fue recordada con cuadros vivos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Juramentan a miembros de más de 100 juntas administradoras de agua

COMAYAGUA.  21.03.2024 El alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda, y representantes de la Unidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: