Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Garífunas inician festejos de su llegada a Honduras

Garífunas inician festejos de su llegada a Honduras


La Ceiba, Honduras. 03.04.2018

La comunidad garífuna inauguró ayer el Mes de la Herencia Africana en Honduras, que se celebra en abril y que en 2018 conmemoran 221 años de haber llegado a las costas hondureñas.

Con un evento celebrado junto con las autoridades locales y departamentales en el palacio municipal de La Ceiba, la Organización de Desarrollo étnico Comunitario (Odeco) inauguró las actividades conmemorativas que se desarrollarán durante el mes.

Un 12 de abril de 1797, los afrodescendientes llegaron a Punta Gorda en Roatán. Destacando su cultura, tradiciones y su gastronomía, así como la incursión de sus miembros en la música, deporte, la política, medicina, entre otras áreas de la vida nacional. Los afrodescendientes en su agenda de este año piden no seguir siendo invisibles.

“Eso implica que podamos seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestras comunidades, trabajando con la niñez, la juventud y la población de nuestro país, proponiendo planes de desarrollo en nuestras comunidades para que haya atenciones en el desempleo, migración, combate al racismo y otras acciones que nos siguen afectando”, opinó Sulma Valencia, presidenta de la Odeco.

Las celebraciones fuertes inician desde el 11 de abril, con la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento del líder Céleo Álvarez Casildo, y el 12 es la gran ceremonia en el centro cultural Santuyé de La Ceiba.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

El Nacional tendrá 7 anillos de seguridad para desfiles patrios

Tegucigalpa,Honduras.  14.09.2018 El tenien­te José Coello aseguro que han tomado las medidas nece­sarias para que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: