Inicio - Economía - Más de 3.5 millones de turistas generaron una derrama económica de 7,600 millones de lempiras

Más de 3.5 millones de turistas generaron una derrama económica de 7,600 millones de lempiras

02.04.2018

Unos 3,527,198 turistas, se desplegaron a lo largo y ancho del territorio nacional en esta Semana Santa, lo que representa un incremento del 7.8% con respecto al año pasado, dejando una derrama económica de 7,600 millones de lempiras.

Así lo informó el ministro de la Secretaría de Turismo, Emilio Silvestri, en una rueda de prensa desarrollada por el Comité Nacional para la Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) a fin de dar a conocer el resultado del magno operativo “Salida de verano” ejecutado en la Semana Mayor.

Las autoridades proyectaban una afluencia de 3.4 millones de personas que dejarían un flujo económico de más de 7 mil millones de lempiras.

Ha sido una Semana Santa espectacular, pues hemos llegado a una cifra histórica, ya que hemos superado la meta que nos habíamos trazado, destacó.

Felicitó a todas las personas que ayudaron a promover diferentes lugares turísticos y “agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández que se tomó el tiempo, previo a la Semana Santa, para visitar algunos sitios a fin de promoverlos”.

Es de señalar que esta cantidad de personas hicieron circular una derrama económica de 7,600 millones de lempiras, reiteró.

Comentó que esto es importante porque significa que los alcances económicos llegan a todo los rincones del país, aun en aquellas pequeñas comunidades que tienen puntos turísticos a las personas que los visitan.

Por otra parte, reveló que la ocupación hotelera hasta ayer en la zona de El Caribe, era en promedio de 92% en todos los hoteles de playa tanto en la zona sur como de la zona Norte.

En el interior del país, en hoteles localizados que no tienen sol y playa, sino destinos culturales y religiosos, estamos hablando del 83%, informó el ministro.

La medición se realizó en diez lugares del país, desde la zona de Colón, las salidas de Tegucigalpa, hasta diferentes sitios turísticos de la zona sur, detalló.

Por su lado el coordinador general de Conapremm, Lisandro Rosales, detalló que durante el largo período de vacaciones se rescataron unas 169 personas de morir ahogadas.

“Son 169 personas que mañana podrán ir a sus trabajos y hay que darle gracias a Dios porque están con vida”, reiteró.

Agradeció a todas las personas que durante diez días estuvieron bajo el sol y en la noche pendientes para darle seguridad a los hondureños y extranjeros que nos visitaron.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Bajo presión y emergencia avanza búsqueda de nuevos mercados para el camarón

Tegucigalpa. 30.04.2024 Corea del Sur y Brasil son analizados con urgencia y bajo presión por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: