Inicio - Economía - Embajadora de Taiwán visita cultivo de tilapia en el Golfo de Fonseca

Embajadora de Taiwán visita cultivo de tilapia en el Golfo de Fonseca

02.04.2018

La Embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing y el sub secretario de Agricultura y Ganadería, Héctor Ferreira, visitaron proyecto de cultivo de tilapia en jaulas flotantes en el Golfo de Fonseca, que beneficia a unas 100 familias.

El proyecto está ubicado en el municipio de San Lorenzo, Valle, el cual es desarrollado por la SAG a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y es realizado de manera conjunta con el apoyo técnico y financiero del gobierno de Taiwán.

La inversión de esta iniciativa es de 15 millones de lempiras, de los cuales Taiwán aporta 13 millones y el Gobierno de Honduras, 2 millones de lempiras.

Con este proyecto se pretende mejorar la competitividad y la capacidad productiva de los pescadores de la zona y así lograr mejorar los ingresos en coexistencia con el medio ambiente y pobladores de la zona.

Este proyecto comprende la instalación de cuatro jaulas flotantes, con la capacitación de más de 100 personas con tecnología y la organización en cooperativas de dos grupos de pescadores para mejorar su capacidad de manejo.

Con esta iniciativa el Gobierno podrá alcanzar una producción de 180 toneladas anuales de tilapia, lo cual traerá consigo el incremento de ingresos a los pescadores artesanales y por ende a sus familias.

Las cooperativas beneficiadas son: Cooperativa de Pescadores y Curiles Mixta del Mar (Curimar) Limitada (20 hombres y 12 mujeres); Cooperativa de Pescadores Buenos Aires Limitada (Coopbal) para beneficiar a 21 hombres y 5 mujeres; Cooperativa Mixta de Productores del Mar Limitada (Comixpromarl), 12 hombres y 9 mujeres y la Cooperativa Mixta de Cultivos de Camarones del Mar Limitada (Culticamar) que favorece a 19 hombres y 6 mujeres.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Bajo presión y emergencia avanza búsqueda de nuevos mercados para el camarón

Tegucigalpa. 30.04.2024 Corea del Sur y Brasil son analizados con urgencia y bajo presión por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: