Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Llega equipo para laboratorios de UNAH

Llega equipo para laboratorios de UNAH

Tegucigalpa. 27.03.2018

La próxima semana la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibirá un equipo proveniente de Austria para dotar los laboratorios del edificio del área de salud, informó una fuente del “Alma Máter”.

Así lo anunció hoy el vicerrector de Asuntos Internacionales, Julio Raudales al anunciar que “este lunes llega un embarque de Austria con material para el laboratorio de salud” como parte del proceso de equipamiento del edificio de medicina.

Agregó que dos meses después esperan el arribo de más equipo para equipar los laboratorios de Mecatrónica de la UNAH en San Pedro Sula, entre otras prioridades académicas.

Detalló a la vez, que las compras se están realizando con recursos nacionales provenientes del 6 por ciento del Presupuesto General de la República que manda otorgar a la UNAH la Constitución.

Las adquisiciones andan por alrededor de 400 millones de lempiras, al tiempo que se están gestionando donaciones con países amigos como Japón, Estados Unidos para “dotar de tecnología de punta a los laboratorios de Odontología, Microbiología y el área de Ingenierías”.

En otros temas, explicó que se observa una mayor demanda por parte de la población educativa en carreras técnicas, ingeniería, salud, ciencias, lo que representa un desafío para responder a las expectativas de los estudiantes.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: