Inicio - Economía - Unos 19 mil empleos genera la producción de tilapia al país

Unos 19 mil empleos genera la producción de tilapia al país

26.03.2018

Unos 19 mil empleos directos y 50 mil indirectos generara a la fecha la producción de tilapia en el territorio nacional, de acuerdo con las cifras oficiales de los últimos cinco años.

José Ángel Guerrero, secretario  de la cadena de la Tilapia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), señaló que a la fecha se trabaja con varias asociaciones con el objetivo de  impulsar el cultivo con altas tecnologías.

Las exportaciones de tilapia al mercado internacional generan cerca de 70 millones de dólares en concepto de divisas.

Hasta el momento se ha exportado 7 millones 500 kilogramos únicamente para el mercado de Estados Unidos  de pescado fresco.

Es de mencionar que la  industria de la tilapia expande los cultivos del rubro, con un total de 557 hectáreas a nivel nacional.

Cabe destacar que el sector acuícola hondureño genera más de 300 millones de dólares anuales en concepto de dividas.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Café reduce déficit comercial en más de $401 millones

22.01.2026 El Banco Central de Honduras (BCH) informó que el déficit comercial del país se redujo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: