Inicio - Intibucá - Filman película sobre el café; se verá este año en cines

Filman película sobre el café; se verá este año en cines

22-03-2018

La primera cinta cinematográfica que recoge la historia del café, desde que el productor siembra el grano, hasta cuando es preparado por el barista para servirlo en una taza al consumidor final, es rodada en la Finca Santa Elena. El sitio tiene parajes de gran belleza que simbolizan lo mejor de las montañas hondureñas.

En la filmación de la obra trabajan al menos 30 personas, entre actores, extras, camarógrafos, iluministas, microfonistas y otro personal de apoyo logístico, explicó Carlos Membreño, director de la película.

Todos ellos son hondureños. “Hemos encontrado el respaldo del sector cafetalero del país, para filmar la obra que es un drama que relata cómo, desde quien siembra con mucho esfuerzo el aromático, los cortadores que madrugan para realizar su trabajo, el productor que lleva la cosecha a la ciudad, el exportador que genera los mercados. En fin es una historia de toda la cadena de la comercialización del café”, dijo Membreño.

Refirió que escogieron la zona de San Juan, Intibucá y precisamente la Finca Santa Elena, porque tiene el entorno y las condiciones necesarias para desarrollar una historia con enfoque humano pero teniendo como protagonista uno de los rubros que más generan divisas para el país, además de empleo, durante gran parte del año. Membreño expresó que se espera para finales de este año que los hondureños puedan ver la producción en las principales salas de cine del país.

ABREN SUS PUERTAS

El empresario del café Roberto Guerra señaló, que cuando se les planteó el proyecto del rodaje de una película sobre el grano aromático, “nos pareció muy bien y empezamos a gestionar algunos detalles y abrimos las puertas de la Finca Santa Elena para la realización de la obra”.

Dijo que lo que más les gustó es que la historia enmarca todas las dificultades que enfrentan los productores para cultivar un grano de calidad y así complacer a los paladares más exigentes de diversas partes del mundo que compran el café hondureño.

Finalmente detalló, que harán el acompañamiento a los actores hondureños que filman la película en diferentes puntos del país, incluyendo Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira, en donde se realizarán escenas en el local de Plaza Café, según Guerra.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Este 25 de julio Camasca, Intibucá celebra su feria patronal rindiéndole honor a Santiago Apostol

El municipio de Camasca celebra este 25 de julio su feria patronal brindando honor a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: