Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Comayagua la ciudad más religiosa de Honduras espera recibir a miles de feligreses

Comayagua la ciudad más religiosa de Honduras espera recibir a miles de feligreses

Comayagua. 21.03.2018

Para está Semana Santa los Comayagüenses se preparan para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales.

Comayagua se ha destacado por ser una de las ciudades del país con un gran atractivo turístico religioso y cultural.

De acuerdo con el alcalde de este término ejidal, Carlos Miranda la municipalidad como gobierno local tiene la responsabilidad bajo una visión de ciudad promover el arte y la cultura.

Semana Santa para los comayagüenses significa una fecha muy importante donde históricamente se acentuó el poder de la iglesia católica que después se expandió  por todo el país, destacó el edil Miranda.

La alcaldía junto con otras instituciones como la Cámara de Turismo y Comercio unieron esfuerzos para que esta Semana Santa Comayagua no solo sea visitada, sino que también los turistas se lleven una grata impresión de la riquezas culturales y religiosas que ofrece el municipio.

“Cuando se habla de arte y cultura sobre tradiciones de fe, las alfombras pasan a ser uno de los componentes de mayor atractivo para los visitantes, estas son elaboradas por familias que se unen para celebrar estas festividades”, citó el titular municipal.

La tradición de la elaboración de las alfombras de Comayagua nació hace 55 años, específicamente en 1963, por iniciativa de la distinguida dama Comayagüense Doña Miriam Mejía de Zapata, quien elaboró la primera alfombra de aserrín en la historia del departamento.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: