Inicio - Cultura - Bellas alfombras, gastronomía y procesiones animarán la capital

Bellas alfombras, gastronomía y procesiones animarán la capital

21.03.2018

Para Semana Santa está previsto la instalación de una feria gastronómica en el parque Central de Tegucigalpa con venta de comidas relacionadas con la temporada de verano, adelantó un guía turístico de la comuna capitalina, Rolando Zelaya.

Los organizadores esperan repetir la visita masiva de turistas religiosos que se registró en 2017, cuando Tegucigalpa, que por años había sido el principal polo emisor de viajeros, percibió un flujo masivo de personas que visitaban a sus familiares.

Otra actividad de mayor atracción de nacionales y extranjeros, es el proceso de cernido y pintado de aserrín que servirá para adornar las calles capitalinas con las tradicionales alfombras, prácticamente ya está en su fase final, informó Zelaya.

Las alfombras de 700 metros embellecerán la avenida Cervantes, desde la zona conocida como El Arbolito en el barrio La Plazuela, hasta la Catedral Metropolitana en el centro de Tegucigalpa. Para el Domingo de Ramos se elaboran 50 metros de tapiz, entre la Catedral y el Palacio Municipal y otros 650 metrospara el Vía Crucis del Santo Entierro.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: