Inicio - Colón - 0202 Balfate - Balfate se lanza como nuevo destino turístico

Balfate se lanza como nuevo destino turístico

Colón, Honduras. 21.03.2018

Balfate es la nueva marca que se suma a las propuestas turísticas que se ofrecen en el litoral hondureño. Este municipio del departamento de Colón, que reclama tener las playas más anchas de Centroamérica y de ser uno de los mayores productores de plátanos en la costa, busca posicionarse como un destino más en la región de playas, montañas, ríos y cultura viva.

Balfate, Colón, disfruta la experiencia es una marca inspirada en la etnia garífuna, en los arrecifes, el mar y la playa, en la fauna, ríos y montañas. “Balfate es un municipio desconocido, es un lugar con buenas playas, una gastronomía única, su gente hospitalaria y tiene una gama de productos turísticos que vale la pena explorar”, explicó el alcalde Daniel Gavarrete.

Con la participación de centros educativos y varios sectores que creen en el turismo del municipo se lanzó la marca Balfate.

“Aquí se produce el mejor plátano del país. Esta tierra es la mayor productora de la fruta. Queremos que los hondureños conozcan este rincón y descubran sus hermosas playas, sus imponentes paisajes”, invitó Gavarrete.

Este proyecto inició el año pasado y se hizo realidad esta semana con el lanzamiento de la marca turística que identificará al municipio.

El destino está a 20 minutos de la carretera CA-13, desde el municipio de Jutiapa, Atlántida. “La calle es de tierra y está en buenas condiciones hasta las comunidades de Balfate, San Esteban y Río Coco”, agregó el jefe edilicio.

Esta localidad tiene hermosas playas y una variedad de atractivos naturales que hacen única esta franja costera de Colón.

Rosi Moya, encargada de promover la marca, dijo que en esta aventura se han involucrado todos los sectores que anidan la esperanza en el turismo. “Organizamos una mesa municipal de turismo integrada por los prestadores de servicios, pescadores, lancheros y más”, indicó.

Asimismo, en este proyecto, además de las autoridades locales, se han involucrado el Centro de Desarrollo Empresarial y la Asociación Procomunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh). “Balfate es único, tiene las playas más anchas en Centroamérica, de aquí hay viajes hacia Cayos Cochinos y Trujillo, tenemos un atractivo inmenso desde arrecifes de coral, montañas y ríos, también hay zonas para el aviturismo. En la ubicación de todos estos productos es clave el apoyo de varios actores”.


Las autoridades locales esperan visitantes para esta Semana Santa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: