Inicio - Educación - L782 millones para obra de arquitectura en UNAH

L782 millones para obra de arquitectura en UNAH

20.03.2018

La construcción de un moderno complejo para beneficio de 17 mil estudiantes de ingeniería y carreras afines en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya se encuentra en etapa de precalificación. El proyecto costaría 782 millones de lempiras financiados con presupuesto de la máxima casa de estudios.

La obra diseñada por la Secretaría Ejecutiva de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), contará con 73 laboratorios para las seis ingenierías que se imparten en la UNAH, además se construirán tres nuevos edificios y dos serán remodelados.

El decano de la facultad de ingenieros, Eduardo Gross, expresó que, “estamos muy contentos por divulgar el trabajo que se ha estado haciendo desde hace más de 10 años, el complejo de ingeniería cumplirá a cabalidad con todas las necesidades de ingeniería y de los estudiantes”.

“Si todo sale como está planificado, estaríamos iniciando en septiembre, ya hay una etapa de preclasificación de las empresas constructoras, el trabajo duraría más de dos años”, amplió el decano.

Gross, enfatizó que, “solo en la construcción se invertirían cerca de 782 millones de lempiras sin incluir el equipamiento”. (KSA)

Los ingenieros de la UNAH tendrán el complejo más moderno en el contexto de universidades de Centroamérica.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: