Inicio - Economía - Treinta productores abastecerán Feria del Marisco “Ferisag 2018”

Treinta productores abastecerán Feria del Marisco “Ferisag 2018”

15.03.2018

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) realizarán la Feria de Marisco y Más denominada “Ferisag 2018” en las instalaciones de esa cartera gubernamental en Tegucigalpa, el próximo 23 de marzo de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En esta actividad comercial participarán unos 30 productores de diferentes puntos del país con la finalidad de evitar la especulación en el precio de los mariscos y productos de la época.

El representante de Agronegocios de la SAG, Julio Morales anunció que el propósito es abaratar el costo y eliminar la especulación. La actividad se realiza todos los años, previo a la Semana Santa para fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas en apoyo a pescadores artesanales.

Asimismo brinda la oportunidad al público capitalino y empleados de la institución, entre otras dependencias del Estado aledañas para que adquieran productos de calidad a un bajo precio.

Los promotores de la Feria del Marisco confirmaron la llegada de 30 productores, que a su vez se beneficiarán al comercializar sus productos directamente al consumidor. Por su parte los compradores recibirán ahorro significativo por la neutralización de los intermediarios.

Las personas que asistan a comprar mariscos podrán degustar las sopas de mariscos.

La actividad se realizará con el esfuerzo de las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) en coordinación con la unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro).

Entre los productos que se venderán están; camarón, langosta, caracol, kingcrab, pescado seco, cecina, tilapia roja y pescado de mar de diferentes tipos provenientes de La Mosquitia, de la zona sur y norte de Honduras.

También habrá sopas marineras y otras comidas elaboradas con productos frescos de mar, además de postres propios de la temporada como; rosquillas en miel.

El evento contará con la participación de empresas que se dedican a la venta y comercialización de mariscos entre ellas; la Asociación de Medianos y Pequeños Acuicultores del Sur (Apemasur) quienes siempre han apoyado la Ferisag.

También participan la empresa Oro Blanco de Choluteca, Mariscos Canales de San Lorenzo, Aqua Finca Saint Peter Fish de Cortés, El Delfín de Tegucigalpa, Marino Pescaderías de La Ceiba, Atlántida entre otras, concluyó Morales. (JAL)

Los clientes podrán adquirir el pescado seco para elaborar platillos de Semana Santa.

En la “Ferisag 2018” las personas encontraran una gran variedad de productos de mar.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: