Inicio - Valle - Congreso confirma construcción de terminal marítima de Coyolito

Congreso confirma construcción de terminal marítima de Coyolito

Coyolito. 08.03.2018

Durante décadas, los vecinos de Coyolito, uno de los principales destinos turísticos del Sur de Honduras, han estado esperando tener su propia terminal marítima.

Pues esa larga espera terminó, según lo confirmó ayer, Ron McNab, presidente de la comisión especial de Turismo del Congreso Nacional, quien anunció que la terminal marítima de Coyolito será una realidad con una inversión de 17 millones de lempiras del presupuesto asignado al Instituto Hondureño del Turismo.

El congresista indicó que “el muelle servirá para fomentar el desarrollo turístico y económico del puerto de esa zona y de la Isla de Amapala”.

Agregó que para iniciar la construcción de dicha terminal, están a la espera de la opinión técnica de la Secretaría de Finanzas, pero que los fondos ya están destinados desde el año pasado y serán trasladados para el presupuesto vigente para la ejecución de la obra.

Asimismo, McNab afirmó que espera la opinión de Finanzas para hacer el dictamen y presentarlo al pleno de la Cámara Legislativa para su aprobación, y después comenzar con la terminal marítima.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

3 de marzo Alianza, Valle celebra su feria patronal en honor a San José

Alianza , Valle tiene el honor de invitarte a celebrar juntos su feria patronal en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: