Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Bulevar del sur ya tiene dos túneles habilitados

Bulevar del sur ya tiene dos túneles habilitados

San Pedro Sula, Honduras. 08.03.2018

Unos 50,000 carros diarios pasarán por el túnel de la 28 calle suroeste que fue habilitado ayer.

Iluminado igual que el construido en la 27 calle, la obra moderniza la ciudad y da fluidez al tráfico.

“Los túneles de la 27 y 28 calle son estructuras novedosas en la ciudad, son amplios y su diseño con la calidad que esperamos de una obra municipal, la constructora hizo un buen trabajo”, dijo el alcalde Armando Calidonio al habilitar la obra.

Calidonio, detalló que debido a la proximidad que existe entre la salida del túnel de la 28 calle y el retorno que se ubica unos metros adelante, exactamente en la 29 calle, este será cerrado para evitar congestionamiento y accidentes.

El proyecto cuesta a los sampedranos 64 millones de lempiras.

Se hicieron las correspondientes pruebas de iluminación y las obras están completamente señalizadas a fin de orientar a los conductores.

También explicaron que mientras los conductores se acostumbran habrá presencia de Amigos de Tránsito, pero la recomendación general es conducir con precaución.

El gerente de infraestructura, Osman Zavala, dijo que los residentes de las colonias Altamira, Altiplano y los alrededores del Colegio de Abogados, que quieran movilizarse hacia el norte o el este de la ciudad, deberán utilizar vías internas, como el bulevar Los Arcos y el túnel de la 27 calle para hacer el retorno.

Los conductores que se dirigen al norte y utilizan el túnel de la 27 calle deberán subir por la 26 calle, atrás del supermercado La Colonia, para incorporarse al bulevar.

También se habilitó la pavimentación de la 19 avenida y 23 calle, entre Altamira y Altiplano, para mejorar la vialidad interna en estas colonias y que los usuarios se movilicen con mayor facilidad hacia las vías alternas por donde pueden retornar, explicó Zavala.

Obra

Las autoridades municipales anunciaron que se construirá un tercer túnel en la entrada a Chamelecón para evitar congestionamiento en ese importante sector.

La Municipalidad ya trabaja en el diseño de esta obra, tomando en cuenta el flujo vehicular que se registrará en esa zona una vez concluido el intercambiador de occidente para no afectar el ingreso de miles de conductores a la ciudad.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: