Inicio - Yoro - 1809 Sulaco - L.330 millones invertirán en moderno sistema de riego en Sulaco, Yoro

L.330 millones invertirán en moderno sistema de riego en Sulaco, Yoro

03.03.2018

Unos 330 millones de lempiras para desarrollar un moderno sistema de riego en 1,500 hectáreas del valle de Sulaco, Yoro, invertirá el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Según el alcalde de Sulaco, Eddy Chacón, “hay una empresa que ya ganó la licitación, estamos muy contentos porque el gobierno del presidente Hernández ha puesto de su parte para que este proyecto se haga realidad”.

“Estamos trabajando en la organización, diseño e impacto ambiental, porque hay que proteger las partes altas y bajas, de las fuentes de agua, pues su consumo se incrementará”, dijo.

A su criterio, “se debe concientizar a la población de la importancia de este novedoso sistema de riego encaminado a impulsar la economía de nuestro pueblo”.

“Vamos a irrigar 1,300 hectáreas y el proyecto tiene un costo de 330 millones de lempiras a fin de impulsar la producción de hortalizas, melón, sandía, mango aguacate y maíz”, sostuvo.

Por su parte, el diputado nacionalista, Eder Mejía, dijo que “los yoreños estamos muy contentos con esta proyección del gobierno con la cristalización de este sistema de riego”.

“Este tipo de proyectos no solo son importantes para Yoro, sino para todo el país, pues estamos hablando de mejorar la productividad”, señaló.

Reveló que “en los últimos años han tenido una serie de problemas generados por la sequía que en su mayoría es muy prolongada, lo que incide en la baja productividad”.

“Por eso, desde el Congreso Nacional le damos seguimiento a este tipo de iniciativas que favorecen también a los pequeños productores”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, “gestionaremos a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) la entrega de bonos tecnológicos para garantizar la seguridad alimentaria de los residentes en ese sector”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: