Inicio - Economía - Cámaras de Comercio ya analizan el impacto positivo de Patuca III

Cámaras de Comercio ya analizan el impacto positivo de Patuca III

01.03.2018

En el marco del proyecto “Bazar del Sábado” que impulsan las Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras, el presidente de la Fedecámaras, Menotti Maradiaga, dijo en Juticalpa, Olancho que la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Patuca III, le dará un impacto positivo a la región.

“Nuestro lema es generar empleo y que la inversión se mantenga en las ciudades y ahora que hay nuevos proyectos como Patuca III y toda esa agroindustria que va a revolucionar a nivel de Juticalpa, Olancho, es una ventana para capacitarnos por toda la inversión que vendra a este sector”, manifestó el presidente de la Feración de Cámaras de Comercio.

“Hay que proyectarnos y capacitar a los micro empresarios y emprededores. La Cámara de Comercio en Juticalpa está trabajando muy dinámicamente y es importante sentirse acuerpados ante lo que viene para el área”, dijo.

El gobieno lleva a cabo un mega proyecto hidroeléctico en la región de Patuca, el que llegará a solucionar los problemas energéticos del departamento de Olancho.

Generación de empleo

El sector empresarial está comprometido con el Gobierno para generar empleo y condiciones para la inversión.

“Hay varios proyectos que la empresa privada desarrolla en Olancho y hemos hablado de esto, también de algunos planteamientos referente a la carga tributaria del 1.5%, fortalecimiento a los emprendedores y micro empresarios, los registros sanitarios entre otros detalles”, agregó.

“Analizamos los financiamientos para este sector porque lo que queremos es generar empleo y que la inversión se mantenga en las ciudades. Apoyamos el enprendurismo y por eso vamos a traer más capacitación”, puntualizó Maradiaga.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: