Inicio - Economía - Al menos 5,000 agricultores y empresarios del turismos serán beneficiados con fondos de garantías reciproca.

Al menos 5,000 agricultores y empresarios del turismos serán beneficiados con fondos de garantías reciproca.

01.03.2018

Mediante la sociedad administradora de fondos de garantía reciproca se financiará a los pequeños y grandes productores de la zona Sur del país,  con créditos que en promedio rondarán los 150 mil lempiras para unos 5,000 agricultores o empresarios del turismo.

Gabriela Uclés, gerente de negocios y mercadeo de Confianzaindicó que este año es de muchas oportunidades para nuevos proyectos, como es el caso de “El Sur Compite” que es un modelo competitivo en el Golfo de Fonseca.

Uclés, explicó que la institución a la cual representa  juega un papel importante porque contribuye en el desarrollo de garantía,  ajustado a las necesidades de los productores en base al ciclo productivo del cultivo financiado, o estabilidad del negocio en el caso de turismo para  facilitar el acceso al crédito.

El impacto social que se tendrá es llegar a más de 5,000 productores directos y 27 mil 500 indirectos  con montos promedios de 150 mil lempiras que solicitarán.

Según datos manejados por la institución,  ya se maneja que existen solamente en los departamentos de Choluteca y Valle,  un 30 por ciento de mujeres que  se someterán a las opciones al igual que un 20 por ciento de jóvenes.

Uno de los requisitos para las personas que quieren optar al beneficio, es que deben ser ciudadanos naturales o miembros de sistemas asociativos como; cajas rurales, empresas de servicios múltiples, artesanos y otros.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

El precio del huevo sigue a la baja, una buena noticia para los consumidores

Tegucigalpa. 19.04.2024 El precio del huevo continúa su tendencia a la baja, lo que representa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: