Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Túnel curvo en la Kennedy estaría listo en marzo

Túnel curvo en la Kennedy estaría listo en marzo

Tegucigalpa. 28.02.2018

La construcción de un túnel en forma de curva, en la primera entrada hacia la colonia John F. Kennedy, en Tegucigalpa, avanza un 80 por ciento, con una inversión aproximada de 54 millones de lempiras de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El proyecto consiste en mejorar la circulación vial de los automotores provenientes del bulevar Kennedy, por el sector de Elektra; los carros harán la curva en el primer ingreso de la zona, a salir cerca de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En términos técnicos se concluye la perforación de unos 300 pilotes de 60 centímetros de diámetro cada uno, con seis y hasta doce metros de profundidad, para dar forma al paso subterráneo de 280 metros lineales, que agilizará el tránsito vehicular de unos 35,000 carros que se desplazan a diario en el sector.

EN ETAPA FINAL

El ingeniero de JF Construcciones, Luis Espinal, informó que “ahorita estamos en un 80 por ciento, nos falta fundir un poco en la transición de salida del túnel, y un 50 por ciento las paredes laterales del túnel… Estamos trabajando en el encofrado y el armado de la losa”.

La estructura del túnel ya cuenta con los cinco metros de ancho que serán de una vía de ingreso.

De igual manera, el ingeniero destacó que ya se finalizó la superestructura del paso y los pilotes que retienen la obra, además de las ampliaciones independientes en el lado derecho e izquierdo, ya que queda una vía de salida hacia el sector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y otra de ingreso para los vehículos que vienen en dirección del anillo periférico.

En ese sentido, son tres vías las que quedarán habilitadas en las próximas semanas, en la primera entrada a la colonia John F. Kennedy: dos de ingreso y una de salida. Los carros que provengan del sector de Diunsa entrarán directamente por el túnel y evitarán el semáforo, donde en la parte superior funcionan cinco carriles de circulación vehicular.

La obra pretende solucionar el mencionado problema, ya que una gran cantidad de carros que querían ingresar a la Kennedy, provenientes de la zona de Diunsa, ocasionaban caos vehicular por todas las vías que funcionan en el sector, y una vez habilitado el proyecto, se espera que la confusión y el estrés de los conductores disminuya.

Los últimos detalles del proyecto se culminarán dentro de poco, para poder habilitarlo el siguiente mes.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Iniciarán reforestación masiva en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 07.05.2024 La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) anunció que el próximo 15 de mayo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: