Inicio - Cultura - CN socializa transformación de Escuela Nacional de Música en institución especializada

CN socializa transformación de Escuela Nacional de Música en institución especializada

24.02.2018

La comisión especial nombrada para analizar el dictamen mediante el que la Escuela Nacional de Música, pasará a ser una institución formadora de talento más especializado.

En base a ello se reunieron con autoridades de ese establecimiento educativo, para escuchar sus propuestas de cambio que fortalecerán las competencias humanas de los jóvenes, en la rama musical.

La presidenta de la comisión especial multipartidaria, diputada nacionalista por Francisco Morazán, doctora Johana Bermúdez, indicó que la iniciativa propone hacer una reforma al decreto que crea la Escuela Nacional de Música, para lo cual, los aportes que dieron las autoridades de esa institución, va acorde a los cambios que exige la Ley Fundamental de Educación en el país.

Reiteró que hay apertura por parte de las autoridades de esa entidad educativa musical y eso es bueno porque traerá cambios en la educación artística de los jóvenes que fortificarán sus capacidades y talentos musicales.

La propuesta contempla que la nueva institución, forme a jóvenes especializados en distintas áreas, no solo en la música, sino que también en instrumentos sonoros con título de bachiller en humanidades con orientación en música, y eso les permitirá que los nuevos profesionales puedan seguir con sus estudios universitarios.

La comisión se reunirá la próxima semana para socializar el dictamen final y presentarlo al pleno de la Cámara Legislativa para su discusión y aprobación.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Clubes de Leones celebran su 47 Convención Nacional

TELA, Atlántida. 23.04.2024 La 47 Convención Nacional de Clubes de Leones se celebró en Tela, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: