Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Bomberos se preparan para rescates acuáticos y de montaña

Bomberos se preparan para rescates acuáticos y de montaña

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 24.02.2018

Al acercarse la llegada de la época del verano y la celebración de la Semana Santa, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, estación Siguatepeque, se preparan en diferentes tipos de rescates.

El comandante en el altiplano central, teniente Héctor Melgar, informó que “de acuerdo a la planificación se tiene contemplada la práctica de rescates acuáticos, realizando ejercicios para prepararse con diferentes estilos, técnicas de natación para estar listos en este verano del 2018”.

Melgar detalló que las actividades “también incluyen el rescate de montaña, rescate vertical de personas, por lo que se trabaja también en revisión de toda la logística, ya que en cualquier momento estamos listos para dar respuesta, pero durante esta época aumenta este tipo de emergencias que son atendidas de inmediato”.

Anunció que en los próximos días “se desarrollarán las inspecciones a centros turísticos de esta localidad y se realizarán junto a personal de Salud, Justicia Municipal, verificando todo lo que concierne a la seguridad de los vacacionistas dentro de estos lugares de diversión”.

El bombero ratificó la instalación de varios puntos en la carretera CA-5 para dar apoyo a los turistas nacionales y extranjeros en coordinación con los miembros del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

Uno de los puntos de auxilio estaría ubicado a la altura del kilómetro 117, frente a las canchas de fútbol de “Granja D´Elia”, otro entre los kilómetros 122 y 123, cercano al desvío a la comunidad de “Aguas del Padre”, además en el comedor Suyapa estaría otro puesto, siempre ofreciendo atención todo el día y en apoyo a las procesiones de la Iglesia Católica. (REMB)

Las emergencias en las piscinas y ríos aumentan durante la Semana Santa, pero la experiencia de los bomberos permite salvar vidas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Alegría y fulgor al comienzo del 46 Festival del Pino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 09.04.2024 Como parte de la celebración del 98 aniversario del título de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: