Cofradía, Cortés. 17.02.2018
Terminar la Casa Velatoria del Pueblo para las familias que no tienen donde velar a sus muertos es el objetivo de un grupo de pobladores de Cofradía.
Liderados por Elba Lidia López, más conocida como doña Gía, el grupo de personas comenzó el proyecto hace ocho años. Lograron recaudar 100,000 lempiras, compraron el predio y comenzaron a construir la casa velatoria.
“Muchas familias no tienen donde velar a sus parientes. Nosotros cobraríamos a los que puedan pagar 100 a 200 lempiras para el mantenimiento del lugar”, dice doña Lidia.
El objetivo es que todas las familias tengan un lugar digno para velar a sus deudos, y por ello las personas que no puedan pagar también harán uso de la sala. Para terminar el proyecto tienen programada una maratón el sábado 26 de febrero en el parque Donaldo Sabillón Vásquez para que todas las personas puedan ayudar a que esta obra se finalice.
La Casa Velatoria del Pueblo se construye en la colonia Bulnes, pero servirá para todos los que la necesiten.
Carla Maradiaga dice que es importante que todos apoyen este tipo de proyectos, y esperan que la Municipalidad les dé un respaldo porque favorece a los pobres. “Es momento de ser solidarios”, dijo.
Fuente: laprensa.hn