Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Fundación dona víveres al asilo de ancianos “San Vicente de Paul” en Choluteca

Fundación dona víveres al asilo de ancianos “San Vicente de Paul” en Choluteca

CHOLUTECA.  16.02.2018

Un donativo en víveres de primera necesidad como arroz, frijoles, azúcar, leche y café y pañales para adultos, donó la Fundación Pantaleón, del ingenio La Grecia, al asilo de ancianos “San Vicente de Paul”.

El donativo, dijo la ejecutiva de la Fundación, Lorena Rico, se da una vez al año y ya han sido varias las veces que se ha hecho con la finalidad de apoyar a las personas de la tercera edad que están albergadas en el asilo.

Para hacer realidad el donativo se coordinó con la agrupación de las Damas Voluntarias Vicentinas y conocer así cuáles eran las necesidades inmediatas y de esa manera apoyarles, expresó.

“Los empleados de la Fundación y del ingenio La Grecia hacemos una promoción de colecta voluntaria para poder hacer el donativo al asilo una vez al año, mismo que estaba contemplado desde el 6 de enero pasado, pero que no se pudo en dicha fecha, pero ahora es una realidad”, explicó Rico.

Por su parte, la tesorera de las Damas Voluntarias Vicentinas, Dolores Rueda, agradeció el gesto de la Fundación Pantaleón e ingenio La Grecia, ya que cada año se identifica con los más necesitados.

Al mismo tiempo, lamentó que son pocos los familiares de los ancianos que llegan a visitarles, por lo que “les hago un llamado para que se acuerden de sus padres y abuelos”. El asilo “San Vicente de Paul” atiende a 12 ancianas y 18 “abuelos” y la mayoría pasan solos en el lugar sin ser atendidos por los parientes. (LEN)

Personal de la Fundación Pantaleón e ingenio La Grecia llevó alegría a los ancianos en el Día del Amor y la Amistad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: