Inicio - Economía - Celebración del Día del Amor movió más de L100 millones

Celebración del Día del Amor movió más de L100 millones

15.08.2018

El 14 de febrero no solo se ha convertido en una fecha para compartir con los seres queridos, también significa una entrada económica de unos 100 millones de lempiras para el comercio y el turismo de San Pedro Sula.

Desde el martes por la tarde-noche, los centros comerciales y la 7 calle del barrio Guamilito (adonde venden arreglos florales) recibieron a centenares de personas que buscaban el regalo perfecto para entregar a sus amores y amigos. “Desde el martes se incrementó el tráfico de visitantes que con anticipación buscaron qué regalar”, dijo Linda Martínez, coordinadora de mercadeo del City Mall.

El tráfico regular en este centro comercial es de 20,000 a 25,000 personas los días de semana, solo ayer circularon más de 35,000, lo que significa un aumento de más de 10,000 personas.

“Las floristerías trabajaron 24 horas y los negocios de regalo trabajaron en jornadas extensas. Desde temprano vimos un alto movimiento”, agregó.

El Multiplaza tuvo un incremento del 20% en sus visitas. El tráfico habitual es de unas 10,000 personas. “Vemos un movimiento fuerte. Las personas no solo compran para regalar, sino también ropa para salir con sus seres queridos”, indicó Claudette Kattán, jefa de mercadeo del mall Multiplaza.

El comercio y el sector turismo son beneficiados con el movimiento económico.

Los vendedores informales también aprovechan el Día del Amor y La Amistad para obtener mayores ingresos. Los globos rojos en forma de corazón, bombones, perfumes, entre otros motivos, tienen bastante demanda.

Para el caso, muchos conductores compraron sus arreglos, en especial de rosas, en los negocios de las 6 y 7 calles del barrio Guamilito.

La alta demanda provocó congestionamiento vehicular en esta zona todo el día. “Tenemos un crecimiento en ventas de más de un 100%. El movimiento fuerte se da de las cinco de la tarde en adelante cuando la gente sale de trabajar”, compartió Dagoberto Pérez, vendedor de flores desde hace ocho años.

Promociones

Con el fin de volver este día más especial, los hoteles y restaurantes hicieron atractivas promociones que dejaron un fuerte movimiento económico que será medido a final de mes, según dijo Denia Flores, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). Los restaurantes estuvieron abarrotados de parejas y amigos.

El sector empresarial señala que por la celebración hay una entrada económica de unos 100 millones de lempiras, tomando en cuentas las ventas del sector comercial, consumo en restaurantes y otros. No es una cifra oficial de cuánto, pero sí es una de las fechas que genera bastante movimiento económico después del Día de la Madre.

Los vendedores ofrecieron arreglos personalizados en las vías públicas.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: