Inicio - Internacionales - 3,778 migrantes solicitaron la renovación de su TPS

3,778 migrantes solicitaron la renovación de su TPS

15.02.2018

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que un total de 3,778 hondureños fueron atendidos en los 11 consulados de Estados Unidos, para la solicitud de extensión de la décimo tercera ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al informe de las autoridades consulares, el resto de los connacionales presentó su solicitud directamente en las Oficinas de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

El TPS de Honduras fue prorrogado por seis meses, el pasado 6 de noviembre de 2017, en espera de una decisión final del gobierno de Donald Trump respecto a mantenerlo o eliminarlo, y que será anunciada a más tardar el 6 de julio.

El gobierno estadounidense, mediante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer su decisión de suspender el amparo migratorio para 59,000 haitianos, 5,000 nicaragüenses y unos 200,000 mil salvadoreños.

A Honduras, las autoridades le concedieron un plazo de 60 días para que unos 57,000 migrantes favorecidos con el Estatus de Protección Temporal (TPS) se reinscribieran, y así mantener el amparo de sus deportaciones y una autorización de empleo (EAD).

“Los actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), bajo la designación de Honduras, que desean mantener su estatus hasta la fecha de vencimiento actual, del 5 de julio de 2018, deben reinscribirse entre el 15 de diciembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un comunicado.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recomienda a los congresistas legislar para evitar la desintegración de las familias de estos miles de centroamericanos que viven y trabajan en ese país del norte.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: