Inicio - Economía - Día del amor y de la amistad impulsaría el comercio

Día del amor y de la amistad impulsaría el comercio

13.02.2018

Comerciantes mantienen expectativas que este miércoles se registren fuertes ventas en determinados productos, en el contexto del Día del Amor y de la Amistad.

Varias tiendas ya están adornadas con mensajes para atraer a “enamorados”, precisamente en una fecha que impulsa el comercio hasta en un cien por ciento.

Entre los productos que más se venden están las flores importadas de Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Colombia, entre estas, rosas, claveles y crisantemos. Siguen en su orden de ventas la ropa, las lociones y adornos.

El sector hotelero también ha registrado fuerte demanda de habitaciones en años anteriores. La costumbre de algunos hondureños es ahorrar o endeudarse para agradar a su pareja.

Micro, pequeños y medianos empresarios recurren a su creatividad, incluso se desplazan por las calles y avenidas con arreglos de flores naturales y artificiales en un intento de mejorar sus ganancias.

Según la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), las festividades que más impulsan el comercio son La Navidad y Año Nuevo, luego el Día de la Madre, Semana Santa, el Día de San Valentín y el Día del Niño.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Ley contempla serie de beneficios a empleadas domésticas

Tegucigalpa, Honduras. 17.02.2018 El nuevo proyecto de Ley del Trabajo Doméstico que el Poder Ejecutivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *