Inicio - Economía - Día del amor y de la amistad impulsaría el comercio

Día del amor y de la amistad impulsaría el comercio

13.02.2018

Comerciantes mantienen expectativas que este miércoles se registren fuertes ventas en determinados productos, en el contexto del Día del Amor y de la Amistad.

Varias tiendas ya están adornadas con mensajes para atraer a “enamorados”, precisamente en una fecha que impulsa el comercio hasta en un cien por ciento.

Entre los productos que más se venden están las flores importadas de Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Colombia, entre estas, rosas, claveles y crisantemos. Siguen en su orden de ventas la ropa, las lociones y adornos.

El sector hotelero también ha registrado fuerte demanda de habitaciones en años anteriores. La costumbre de algunos hondureños es ahorrar o endeudarse para agradar a su pareja.

Micro, pequeños y medianos empresarios recurren a su creatividad, incluso se desplazan por las calles y avenidas con arreglos de flores naturales y artificiales en un intento de mejorar sus ganancias.

Según la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), las festividades que más impulsan el comercio son La Navidad y Año Nuevo, luego el Día de la Madre, Semana Santa, el Día de San Valentín y el Día del Niño.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Honduras: Zonas Libres generan 150 mil empleos

Tegucigalpa. 17.04.2024 Según datos de la Asociación Hondureña de Maquiladores, las inversiones históricas en esa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: