Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Avanza reparación de salones de Centro Básico en Siguatepeque

Avanza reparación de salones de Centro Básico en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. 05.02.2018

 Un total de 450 estudiantes del Centro de Educación Básica (CEB) Estados Unidos, ubicado en el barrio El Carmen, en esta ciudad, son beneficiados con la reparación del techo de cinco módulos de ese establecimiento.

El constructor de las obras, César Cárcamo, detalló que “los trabajos a realizar consisten en el desmantelamiento del techo viejo que ya está totalmente podrido porque es de madera, el desmantelamiento de unas columnas de adobe que serán restauradas por culatas de ladrillos o de bloque, instalación de energía eléctrica, pintura, construcción de paredes de bloque, lo que haremos es una estructura de metal con materiales modernos, con canaletas de 4×4, aluzínc de primer calibre, cielo falso, instalación eléctrica, pintura y reparación de puertas, ventanas dañadas y otras cosas que se irán haciendo como el saneo de paredes”.

Cárcamo explicó que “se restaurarán los cinco módulos y parte del pasillo con una construcción moderna, es un trabajo grande, ya que los maestros y padres de familia lo solicitaban hace tiempo ese trabajo, por lo que la alcaldía municipal de Siguatepeque aprobó el proyecto invirtiéndose un total de 755 mil lempiras aproximadamente”.

Por su lado, el director del CEB Estados Unidos, Roy Alexander Santos, indicó que “el establecimiento data desde el año 1960, no se ha tenido mayores inversiones de parte del Estado y esta vez la municipalidad de Siguatepeque ha tomado a bien ayudarnos en la reparación del artesón de dos módulos que hasta el momento estaban abandonados”.

Santos destacó que “poco a poco se avanza en su mejoramiento, se nos explicó que la obra dejará los módulos totalmente terminados, pintados con sistema eléctrico; esta es una de las escuelas más emblemáticas de la zona, de las primeras que se construyeron en aquella época que ahora es un Centro de Educación Básica con alumnos de primero a noveno grado, los pioneros de la educación de Siguatepeque”. El director reveló que otra de las necesidades básicas del centro educativo es la reparación del piso porque es el mismo cuando se construyó. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Banco de semillas de Unacifor recibe donación de equipo

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  06.04.2024 La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), recibió donación de equipo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: