Inicio - Francisco Morazán - Instalan brigadas médicas para atender peregrinos que visitan Basílica de Suyapa

Instalan brigadas médicas para atender peregrinos que visitan Basílica de Suyapa

Tegucigalpa, Honduras. 03-02-2018

En el marco de la conmemoración del 271 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, el Gobierno de la República preparó atenciones y actividades para los feligreses de todas partes del país que visitarán a partir de hoy a la “Patrona de Honduras”.

“Queremos agradecer a COPECO, CONAPREM, Fuerzas Armadas, INFOP, Bomberos, Congreso Nacional y Alcaldía Municipal entre otras instituciones, que nos apoyan a montar este campamento de apoyo a los peregrinos que nos visitan de todo el país durante los próximos tres días en el Santuario de Suyapa” explicó la Primera Dama.

Entre las principales atenciones, se instaló en los alrededores de la basílica, la “Brigada Médica para una Vida Mejor” que tendrá los servicios de: Atención medica general, pediátrica y especializada, toma de presión arterial, examen de glucosa (Azúcar en la sangre), toma de peso y talla a menores y adultos.

Asimismo, se realizarán exámenes ginecológicos gratuitos de ultrasonidos pélvicos y para mujeres embarazadas, pruebas para detección de cáncer de cérvix, mamografías y palpado de mama.- También se dará atención odontológica con la aplicación de flúor para niños, limpiezas dentales, extracciones, aplicación de barniz y selladores de fisuras.

De igual manera, se instaló las recreo-vías, con el objetivo de que los niños que vienen con las familias a la basílica, puedan tener un momento de diversión y esparcimiento durante los días de celebración de la feria nacional las fechas 1, 2 y 3 de febrero.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, anunció que aparte de dar alimentos gratuitos a los feligreses, también se les entregaran pañaleras a las madres que lo necesiten y muletas, bastones y sillas de rueda a personas con discapacidad a través del Programa “Honduras para Todos”.

Además de las actividades del Gobierno, también se llevarán a cabo misas, conciertos, procesiones, bandas, marimba, vigilias, misas solemnes y la Maratón “CORRIENDO POR LA VIRGEN DE SUYAPA programadas por las autoridades de la iglesia católica de Honduras.

La Virgen Santa María de Suyapa, Patrona de Honduras está lista en el Santuario para recibir a más de un millón de sus devotos peregrinos que llegarán durante todos estos días para estar en su presencia, implorar su ayuda y agradecer por todas las bendiciones.

Datos:

La imagen de la Virgen de Suyapa, es una obra antigua, tallada en cedro por las manos y la fé de un artista anónimo que se convirtió en el mayor tesoro de la feligresía católica.

Se considera que la Virgen Santa María de Suyapa, de apenas 6.5 centímetros, tiene poderes milagrosos, por lo que se ha convertido en un símbolo de la fe de los católicos; es muy venerada y querida. Por sus milagros hace que muchas personas lleguen en largas peregrinaciones desde distintos lugares.

La imagen es morena, con facciones de una mujer indígena, de rostro ovalado, ojos grandes, mejillas redondeadas, boca diminuta, nariz respingada y una lacia cabellera negra que le llega hasta los hombros.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: