Inicio - Internacionales - EL PRÓXIMO 13 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA LA REINSCRIPCIÓN DEL TPS

EL PRÓXIMO 13 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA LA REINSCRIPCIÓN DEL TPS

02.02.2018

La exvicecanciller y actual viceministra de Educación, María Matamoros, dijo que faltan 13 días para el cierre de la reinscripción del Estatus de Protección Social (Por sus siglas en inglés TPS), para los hondureños que viven en los Estados Unidos (EE.UU).

“La Red Consular logró atender alrededor de 3 mil hondureños hasta la fecha, se les brindó asesoramiento y acompañamiento para llenar los formularios para enviarlos ante las autoridades estadounidenses”, detalló.

Matamoros, anunció que “este sábado 3 de febrero estarán abiertos los consulados en horario normal, es decir de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para atender única y exclusivamente a todos los compatriotas amparados bajo el TPS”.

Continuó “es importante que el hondureño protegido haga su parte también, que se reinscriba, que no tenga temor, deben de estar en esa base de datos para que podamos continuar apoyándolos”.

 “Por parte del Gobierno se está haciendo todo lo que se tenga  al alcance para lograr no sólo la décima cuarta ampliación del TPS , sino la regulación permanente de nuestros compatriotas, los invito para que visiten los consulados más cercanos y envíen sus formularios en debida forma”, concluyó Matamoros.

En noviembre del 2017 EE.UU amplió por seis meses el TPS  para Honduras, en ese sentido se espera que nuevamente lo extienda.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: