Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Plazas docentes serán entregadas en marzo

Plazas docentes serán entregadas en marzo

Tegucigalpa. 30.01.2018

El director departamental de Francisco Morazán, Napoleón Bonilla, informó ayer lunes que los docentes que obtengan una plaza del actual concurso, deberán esperar hasta marzo para tomarlas en propiedad, ya que en febrero nombrarán interinatos.

“En enero se le dio seguimiento a los que estaban (en las plazas) y no tienen los requisitos para estar en el sistema educativo, y quienes los tengan, si son exonerados, se les va a dar su plaza en propiedad”, explicó Bonilla.

Añadió que a partir del 1 de marzo iniciarán los traslados “y en esas plazas que quedan vacantes van todos los concursantes y la expectativa es respetar los listados, que sean por orden descendente”. Agregó que “son más de 150 interinos los que se nombrarán en Francisco Morazán, para que laboren durante febrero”.

El funcionario dijo que estas disposiciones son una instrucción que les ha dado la ministra del ramo, Rutilia Calderón. Sin embargo, Bonilla planteó que “si con los que ganen en el concurso no se cubren las plazas, se van a nombrar más interinatos, pero que tengan el título de la especialidad para la cual se necesita”.

En cuanto a los interinos que no cuentan con los requisitos, deberán esperar otro concurso que será a finales de este año; muchos de ellos están por graduarse en las universidades y allí tendrán el espacio.

La Ley Fundamental de Educación establece que a partir del 2018, el sistema educativo debe contar con docentes que hayan adquirido una licenciatura.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: