Inicio - Educación - Más de 700 docentes asumirán sus cargos

Más de 700 docentes asumirán sus cargos

30.01.2018

Autoridades de Educación informaron que esta semana asumirán sus cargos más de 700 docentes que concursaron para cargos administrativos o directivos en los niveles de prebásica, básica y media.

Se trata de profesores que lograron aprobar su puntaje en los concursos realizados en los 18 departamentos del país. En estas plazas, los elegibles se desempeñarán en cargos de orientación pedagógica, directiva, docente y asistencia técnica pedagógica.

Al respecto, la ministra del ramo, Rutilia Calderón, manifestó que solo estaban esperando que las Juntas Departamentales y Nacionales de Selección presentaran el listado de los elegibles para esos cargos, a los directores departamentales y estos al despacho de la Secretaría de Educación.

“Recordemos la función directiva docente, también existieron plazas a concursos a nivel nacional, y dentro de esos listados que tenemos de elegibles, vienen diferenciados por la plaza a la cual concursaron para cada uno de los departamentos”, detalló Calderón.

Reiteró que si las juntas cumplen entregando los listados a las respectivas instancias, estarían nombrándolos en sus cargos esta semana. “Esperamos que sea antes del 1 de febrero, que iniciamos año escolar, y estén haciendo los nombramientos que en ley corresponde”.

Calderón indicó que “por disposición que se recibió por parte de la Secretaría de la Presidencia, debíamos de garantizar para enero y febrero las contrataciones que los diferentes sistemas requieran”.

Para ese fin, la viceministra de Asuntos Administrativos y Financieros, Sandra Maribel Sánchez, envió un oficio circular definiendo que “para iniciar con las clases con profesores para los alumnos matriculados, estos contratos se harían durante febrero”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: