Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Derroche de gratitud por milagros de la Virgen de Suyapa

Derroche de gratitud por milagros de la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa. 30.01.2018

Cada día, cientos de feligreses llegan a rendirle culto a Virgen de Suyapa, para conmemorar el 271 aniversario de su hallazgo y darle las gracias al interceder directamente en sus vidas, con demostraciones milagrosas.

La celebración católica contó ayer lunes con una procesión desde la plaza de la virgen hasta la Basílica de Suyapa, donde se ofició la eucaristía, mientras todos los colaboradores de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), permanecían en los alrededores de la aldea de Suyapa, para atender cualquier incidente durante el desarrollo de la “Feria Nacional de Nuestra Señora de Suyapa 2018”.

Para muchos, la fiesta parroquial tiene un significado religioso, otros dicen que se trata de un evento espiritual, donde honran a la madre de Dios, sin embargo, para la mayoría de los devotos, es la oportunidad apropiada para darle gracias a la virgen, por milagros que la “Morenita” hizo en sus vidas.

BEBÉ NACERÍA “CIEGUITO”

Una visitante de Estados Unidos, Sofía Walter, relató que hace 27 años, cuando estuvo embarazada de su segundo hijo, los médicos le aconsejaron no tenerlo porque el bebé padecía de una enfermedad que lo dejaría con defectos físicos, sin habla o “cieguito”.

Recordó que, triste por la recomendación, se fue a su casa a orar y pedirle a Dios una señal, y le dijo al Todopoderoso: “Hágase tu voluntad, si tú quieres que yo tenga un hijo ciego o con problemas, que así sea tu voluntad, y en el momento en que yo dejé que Dios tomara las riendas, la vi…”.

Con un ramillete de flores, Ana de Zavala agradeció las bendiciones de la Virgen de Suyapa en la Basílica Menor.

“Yo no soy una persona demasiado religiosa, no sé, pero yo de repente vi a la Virgen, ella estaba en una esquina y yo me pinchaba, sin creerlo… Cuando ella apareció, la vi con sus ´manitos´ extendidas, con una luz azul y sentí un calor en mi vientre, y en ese momento me di cuenta también que iba a ser un niño”, dijo Walter.

La hondureña, residente en los Estados Unidos, explicó que siempre que visita Honduras, llega a la Basílica, porque cuando vivió el milagro, se dio cuenta que era la Virgen de Suyapa, porque el día del hecho, tan recordado por ella y por su hijo Stephano Zoll (27), era el Día de la Virgen “Morenita”.

LO SANÓ A LOS 9 MESES

El peregrino, Juan Francisco Morga, salió a las 6:00 de la mañana de El Zapotillo, Jamastrán, para llegar temprano a darle gracias a la Virgen, en la Basílica y la Ermita. Contó que esta visita acostumbra hacerla, desde muchos años, luego que la “Morenita” le hiciera el milagro de permitirle a su hijo, Juan Andrés, seguir con vida.

Juan Francisco Morga llegó desde Jamastrán a la aldea de Suyapa, para honrar a la “Morenita”.

Morga, expresó que “mi hijo ahora tiene 35 años, pero cuando tuvo nueve meses, se me enfermó y yo lo traje al Materno y me dijeron que no tendría vida, me lo iban a operar y me decían que no iba a tener vida, entonces les dije que así lo dejarán, de una fiebre se quedó morado, yo le pedí a la Virgen de Suyapa que me lo dejara con Dios y ahí lo tengo”.

DEVOCIÓN
ALEGRES CON LA “MORENITA”

A diferentes horas del día, numerosas personas, con historias diferentes, llegan de todas partes del país y de algunos lugares del extranjero, para participar con alegría en la tradicional feria de la “Patrona de Honduras”.

Lorene Moreira, nacida en Costa Rica y residente en Estados Unidos, comentó haber disfrutado de todos los actos ceremoniales de la jornada y de apreciar una iglesia con estructura hermosa.

De igual manera, la creyente Ana de Zavala (56), manifestó que desde hace seis años acostumbra llevarle ofrendas a la virgen de buena voluntad, como el ramo de flores que cargaba en sus manos.

“Le traemos flores y le ponemos ´candelitas´, porque es nuestra ´patroncita´, le pedimos que bendiga nuestro hogar y sabemos que atiende nuestras necesidades y por eso le damos gracias”, expresó Zavala.

Otro feligrés capitalino, quien se paseaba por toda la Basílica Menor, Jorge Alberto Reyes (68), aseveró que “visito aquí desde toda la vida, desde cuando estaba en construcción venía a curiosear, porque era novedad en aquellos años… Hay mucha gente que viene de lejos, de Centroamérica y otros países, a disfrutar del aniversario”.

DATOS

Los comerciantes ubicados en 180 puestos de diferentes productos esperan la llegada de dos millones de visitantes. El año pasado, según Copeco, llegaron un millón 200,000 personas a la Feria de Suyapa. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), estratégicamente con diferentes instituciones involucradas, resguarda el evento con personal de seguridad y de asistencia médica.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC rehabilita el 80% del bulevar FF. AA.

Tegucigalpa. 02.04.2024 Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) avanzaron la recuperación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: